Toros

Alejandro Talavante, trofeo en la Monumental de México

Una corrida interesante en la Plaza México, en la que sólo hubo un trofeo para el español Alejandro Talavante que supo a poco, pues los mexicanos Eulalio López Zotoluco y Juan Pablo Sánchez hubieran cortado más si no hubieran fallado con el acero.

Para esta decimonovena corrida de la temporada, ante una entrada de unas 12.000 personas, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quirós y uno, de regalo, de San Isidro.

Los del hierro original muy bien presentados, magníficos segundo y sexto, éste premiado con arrastre lento a sus despojos y los otros cumplieron, así como el de regalo.

Zotoluco estuvo en maestro, realizando una faena muy inteligente al primero, dándole su espacio y sitio para realizar una labor magnífica.

Pinchó dos veces y todo quedó en salida al tercio. Con el cuarto, el que ofreció más dificultades, mostró sus recursos para construir otra faena para buenos aficionados. Falló una vez más con el acero. Palmas.

Alejandro Talavante, con el segundo, un toro con mucha clase, bien con el capote y faena muy a su estilo, pero dio la impresión de que ahogó un poco a la res, a la que obligó muchísimo. Mató de estocada y descabello para una oreja. El quinto, parado y sin recorrido. Abrevió Alejandro para silencio. Regaló un séptimo de San Isidro, bien con el capote y faena que no tomó vuelo, pues la res vino a menos. Palmas.

Sánchez dejó ver sus alcances. Sin trofeos en las manos, fue el triunfador. Se manifestó ante un público que al fin vio hasta dónde puede llegar.

Dos faenas en que hubo temple, buen gusto y torería. Al primero, dos pinchazos y estocada para perder una oreja. Saludó desde el tercio. En el quinto se superó con un trasteo de los mejores de la temporada. Una pena que pinchó dos veces antes de una gran estocada. Vuelta al ruedo con sabor a trofeos y sobre todo a convencimiento.

Los toreros de plaza Christian Sánchez, en el cuarto, y Gustavo Campos en el sexto, saludaron desde el tercio al lucirse en banderillas y Sergio González sufrió una fractura en la muñeca de la mano izquierda al salir apurado de un par de banderillas. El toro le cogió en el aire cuando saltaba al callejón.

De cara a la programación, los españoles Juan José Padilla y Pablo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo en la México los próximos domingos 16 y 23 de febrero, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios