Toros

La plaza de Alicante se ofrece a tres empresarios taurinosCurro Molina cambia la plata por los despachos con Javier Conde

  • El Ayuntamiento acude a Serolo, Taurodelta y Servicios Taurinos IntegralesEl banderillero sevillano será el nuevo apoderado del matador de toros malagueño

El ayuntamiento de Alicante ha decidido negociar con tres empresas la explotación de la plaza de toros de la ciudad para el trienio 2011-13, una vez que ha declarado desierto el concurso abierto el pasado otoño para hacerse con este servicio.

La junta de gobierno local, del PP, ha aprobado iniciar un nuevo procedimiento negociado sin publicidad con tres empresas, una de ellas la unión temporal (UTE) «Rodríguez López Sebastián"-"Sinta 2005», que fue la única peticionaria al concurso abierto, pero cuya propuesta se desestimó por la falta de una firma.

Además, se pedirá presupuesto a la empresa saliente de las últimas cuatro temporadas, la UTE «Servicios Taurinos Integrales», y a «Taurodelta», adjudicataria de Las Ventas de Madrid.

Se ha eliminado la obligación de que el adjudicatario sostenga económicamente el Museo Taurino y también se ha rebajado su obligada aportación a la Escuela Taurina Municipal de 10.000 a 6.000 euros anuales.

El banderillero Curro Molina, que se ha visto obligado a retirarse de los ruedos tras un año de lucha contra una grave lesión de abductores que se ha ido complicando, se ha convertido en el nuevo apoderado del torero malagueño Javier Conde. Ambos han alcanzado un acuerdo para que durante la temporada 2011 sea el banderillero de Alcalá de Guadaira quien lo represente ante las empresas en la nueva campaña taurina.

Curro Molina, tras su reciente decisión de dejar el toreo activo, aclaró que deseaba seguir vinculado al mundo de los toros, deseo que ha cristalizado con el espada malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios