Toros

Almonte presenta el cartel de su festival

  • Manuel Ángel Millares debuta como empresario en Tudela l Interesante cartel de toros y toreros para el festival almonteño l La casa Cuadri sigue acaparando galardones tras la Feria de San Isidro

EL ganadero triguereño Manuel Ángel Millares debuta como empresario en Tudela, una plaza más que se suma a la notable cartera de cosos que gestiona en la actualidad. La información que tiene como fuente al Diario de Navarra, cuenta que el acto de presentación ante los aficionados, una de las novedades que ha traído la nueva empresa, contó con la presencia del alcalde, Luis Casado; el empresario Manuel Ángel Millares y los diestros que actuarán en la feria Roberto Armendáriz y Diego Hermosilla, además de unos 70 aficionados que llenaron el salón.

El periodista Manuel González García, pregonero de la feria, realizó una defensa de los toros, pero también pidió a empresas y ganaderos que ofrezcan lo que el público demanda. "Larga vida a la fiesta de los toros", concluyó. También intervino Jan Díez, pintor tudelano y autor del cartel de la feria.

Posteriormente le tocó el turno al empresario, Manuel Ángel Millares, quien destacó el impulso que se va a dar a los encierros. Habrá cuatro: dos con los toros de las corridas de la tarde, otro con los novillos del 29, y otro el sábado 30 con astados de su ganadería. Recalcó la presencia de toreros navarros como Marco, Armendáriz y Hermosilla y adelantó que otros como Javier Antón tendrán sus opciones en próximos años. También dijo qué asistencia sería necesaria para que la plaza sea rentable. "El primer día debería haber tres cuartos de plaza, media la segunda y menos de media en la novillada. Con esto se podría hacer algún espectáculo más en años posteriores", dijo. Por último, el alcalde, Luis Casado, defendió la fiesta taurina y su importancia en las fiestas y agradeció la apuesta que ha hecho la empresa por Tudela. "Buscábamos una empresa honesta y creo que la hemos encontrado", dijo.

Otra de las presentaciones que ha tenido lugar en estos días ha sido la que otra empresa netamente onubense como es Tauroluz, con el ganadero Guillermo García-Palacios y el empresario Jesús Medrano han cerrado el cartel del tradicional festival benefico que protagonizará el lunes 4 de Julio la presencia taurina en la citada localidad.

La flamante concejal de festejos, Rocío Cáceres, presentó el acto haciendo una emotiva y significativa defensa de la Fiesta y de una festival que llega a sus bodas de plata.

El interesante cartel que conforma la cita almonteña lo componen, Diego Ventura, que rejoneará un astado de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez, mientras que a pie, Francisco Ruiz Miguel, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque y el novillero extremeño Emilio Martín lidiaran seis novillos de Albarreal.

Y es que, a pesar de las especulaciones de los días previos que daban posibilidades al onubense Emilio Silvera de haber podido estar en el cartel por aquello haberle servido muchísimo de cara a su próxima actuación en Colombinas, finalmente no ha llegado a concretarse en nada positivo para el fenomenal torero onubense.

Los beneficiarios de los posibles y deseables rendimientos económicos del festival taurino almonteño, serán Caritas Almonte, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y los familiares de enfermos de alzhéimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios