Toros

El Ayuntamiento exigirá responsabilidades a la empresa de la Plaza Real

  • Las clases prácticas del fin de semana se celebraron sin banda, clarineros ni alguacilillos

El concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, quiere denunciar públicamente que la empresa concesionaria del coso taurino portuense, Servicios Taurinos Serolo S.L. ha incumplido este fin de semana, en los festejos programados para el sábado 1 de septiembre y el domingo 2, ambas novilladas en clase práctica, con varios de los requisitos exigidos en un festejo taurino, como la presencia de la Banda de Música o los clarineros, por citar algunos ejemplos; que han sido criticados por su ausencia en distintos foros.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, explica el edil popular, se le exigió a la empresa que como en el resto de los festejos taurinos que forman parte del abono portuense dichos elementos no podían ser obviados, ya que son esenciales en cualquier evento taurino, y más -reitera el edil- cuando está anunciado en el abono de la Temporada Taurina 2012 de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

La ausencia de los clarineros, que anuncia los cambios de tercio, y de la Banda de Música, que debería acompañar a los novilleros o toreros en las buenas faenas, ha deslucido considerablemente los eventos taurinos que clausuraban la Temporada Taurina del Verano 2012, señala Millán Alegre.

El edil delegado del Coso Taurino portuense aprovecha estas líneas para mostrar su disconformidad rotunda ante el posicionamiento de la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, que decidió por su cuenta y riesgo prescindir de ingredientes esenciales en todo festejo taurino, sea corrida o novillada, "suponemos con el fin de recortar en gastos".

Además, reseña el concejal Alegre, el agravio ha sido mayor si tenemos en cuenta que los dos eventos programados para el pasado fin de semana habían sido organizados por la Escuela Taurina La Gallosina, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes novilleros de nuestra tierra que están comenzando. "La actitud de la empresa, única responsable de los hechos, ha mermado ostensiblemente el lucimiento de esa oportunidad, que para muchos de los participantes quizá haya sido la única".

Por último, el responsable municipal de la Plaza de Toros de El Puerto ha insistido en que se exigirán responsabilidades desde el Ayuntamiento de El Puerto a los propietarios de la empresa.

Hay que recordar que además la mayoría de las asistencias salieron al ruedo sin uniformar y la presidencia fue muy poco rigurosa por lo que hace a su propio atavío ya que el domingo los ocupantes del palco presidencial estaban en mangas de camisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios