Toros

Barrera, que anuncia su retirada, candidato para apoderar a Morante

  • El sevillano, quien se despide después de 13 años como matador, mantiene una gran amistad con el de La Puebla.

El matador de toros Antonio Barrera (Sevilla, 1976) ha decidido abandonar el toreo. El diestro explica: "He tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo, he preferido no vender la retirada como una fiesta de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro".

El torero, en una carrera en la que ha sido muy castigado por los toros, señala que "desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en gloria está, me inculcó el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo. Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida".

Antonio Barrera tomó la alternativa el 11 de julio de 1999 en la plaza de toros de Ávila de manos de Manuel Díaz El Cordobés, con Javier Conde como testigo. En la presente temporada ha actuado en 27 corridas de toros, y ha destacado su actuación en la plaza de San Sebastián, donde usó una ikurriña a modo de muleta para reivindicar el uso taurino del coso de Illumbe.

Barrera ha realizado en los últimos años una campaña mexicana amplia. Es significativo que, cuando está a punto de finalizar la temporada española y comenzar la americana, decida cortar su carrera, sin haberlo anunciado.

Esta decisión de su despedida pudiera también estar ligada a la posibilidad de convertirse en apoderado de José Antonio Morante de la Puebla, con el que le une una gran amistad, y quien antes de ser representado por Curro Vázquez, su actual apoderado, lo fue por el suegro de Barrera, José Sánchez Benito, propietario de la ganadería La Campana. Todo apunta a un posible cambio de apoderamiento por parte de Morante de la Puebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios