Toros

Borja Jiménez y Garrido miran de nuevo hacia la Puerta del Príncipe

  • Los novilleros buscan, a partir de las 10 de la noche, repetir su éxito histórico del pasado 1 de junio

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla acoge hoy, a partir de las diez de la noche, un mano con los novilleros Borja Jiménez y José Garrido, quienes lidiarán un encierro de Fuente Ymbro. Con reses del citado hierro consiguieron el pasado 1 de junio un éxito histórico; saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe junto al ganadero Ricardo Gallardo.

Borja Jiménez asegura que "en ésta ocasión existe mayor responsabilidad porque hay mayor expectación. No siempre los triunfos te los recompensan como ha hecho la empresa, que al día siguiente nos llamaba. Estoy agradecido a la empresa y a la afición de Sevilla". En cuanto a su preparación, el espartinero afirma: "Me encuentro física y mentalmente preparado para el mano a mano. He mantenido el mismo entrenamiento que en el invierno, entrenando muy duro y fuerte. Quizá vuelvo con más nervios que en mi debut porque la presión es mayor. Las miradas están puestas en nosotros. Estoy muy agradecido al público de Sevilla, que estuvo muy receptivo y pidieron las orejas con fuerza. Tengo clavados esos oles de Sevilla, que suenan diferentes". Con respecto a esta noche especial, explica: "Es muy complicado que todo salga perfecto. Pero voy con la mentalidad de volver a salir a hombros. Un mano a mano con Garrido, con el que he toreado desde que comenzaba, me motiva mucho. He soñado en las últimas noches con la salida por la Puerta del Príncipe".

José Garrido, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda el pasado 25 de junio por una cogida en la plaza de toros de Badajoz, considera que está restablecido y esta noche hará el paseíllo en el Coso del Arenal. El diestro, que intensificó su rehabilitación con largas sesiones de fisioterapia a cargo de David de la Hera, combinada con hidroterapia, asevera: "Estoy recuperado de la lesión de rodilla que sufrí en Badajoz y llego tranquilo, con ganas e ilusión y animado". Según el torero pacense, desde el percance "únicamente he pensado en la reaparición en Sevilla y he dedicado el tiempo exclusivamente al reposo y a fortalecer la rodilla con jornadas intensas de rehabilitación". Sobre el gran éxito del pasado 1 de junio, Garrido afirma que en la plaza de toros de Sevilla le trataron muy bien -"me sentí como si estuviera en mi propia casa y saldré a darlo todo"- y en cuanto a lo que espera lograr en el festejo de esta noche en la Maestranza, cuando se le pregunta por la posibilidad de una segunda Puerta del Príncipe, contesta: "Es lo que uno sueña y muy difícil. Cuando termine la novillada le podré contestar".

En cuanto al ganado, las reses de Fuente Ymbro pasaron el primer reconocimiento veterinario sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios