Toros Los Campuzano, homenajeados en Gerena por ser embajadores de la localidad

  • El alcalde promoverá una calle dedicada a la gran saga de toreros

Homenaje del Ayuntamiento de Gerena a los Campuzano. Homenaje del Ayuntamiento de Gerena a los Campuzano.

Homenaje del Ayuntamiento de Gerena a los Campuzano.

El pueblo de Gerena rindió en la noche del miércoles un merecido homenaje a la familia Campuzano por llevar con orgullo el nombre de la localidad por todo el mundo. La celebración tuvo lugar en el Centro Cívico, durante la celebración de las II Jornadas Taurinas organizadas por el Ayuntamiento. El alcalde de Gerena, Javier Fernández, fue el encargado de entregar un azulejo conmemorativo realizado por el artista Jesús García Rodríguez, de Aznalcázar.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Juan Manuel Illacucci, que repasó la trayectoria de los homenajeados. Asistieron los matadores José Antonio y Tomás Campuzano, el novillero y veedor Javier, y el padre de la saga, José. Faltaron por compromisos laborales el otro torero, Manuel, y por motivos de salud el picador, Enrique, el picador. El comunicador Andrés Alfonso moderó una charla-coloquio con los Campuzano, que rememoraron anécdotas de su carrera.

El alcalde anunció que promoverá la rotulación de una calle dedicada a los hermanos Campuzano.

Numerosos aficionados se dieron cita en este tributo. La peña taurina Los Campuzano de Nimes y quienes fueron socios de la antigua peña de Gerena obsequiaron a los miembros de la familia con unos pergaminos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios