Toros

El Capea corta la única oreja en la México

  • El encierro de Real de Saltillo no da el juego óptimo en una tarde de poco relieve y escaso público

Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" cortó la única oreja en tarde de poco relieve en la que fue la décima corrida de la temporada grande 2010-2011 el domingo en la Monumental Plaza México.

Con tarde templada, pero con ráfagas de viento y una entrada como unas cinco mil personas, se lidiaron seis toros de Real de Saltillo, excelentemente presentados, pero sin dar el juego óptimo para alcanzar el éxito deseado.

Una corrida que cumplió, pero sin emplearse con el estilo deseado por los toreros. El menos malo fue el segundo de la tarde, sin nada excepcional.

Mejía tuvo, en el que abrió plaza, un ejemplar que se quedaba corto y que concluyó con la cabeza alta, deslucido. Cumplió nada más haciendo un esfuerzo. Mató de estocada y se silenció su labor.

Con el cuarto más entregado y con deseos, destellos que no fueron calibrados por el público. Mató pronto y también silencio.

El Capea se mostró decidido, con firmeza y trató por todos los medios agradar. Con torería en su primero el salmantino logró lo mejor de la tarde y mató de estocada, para obtener una oreja ligeramente protestada.

Siguió con la misma técnica con el quinto, un toro de escasas posibilidades, y mató pronto. Silencio.

Aguilar, como sus compañeros, tampoco encontró forma de labrarse un triunfo. Tuvo destellos tanto en el tercero como en el sexto, pero ninguno de su lote colaboró. Escuchó un aviso en cada toro. Silencio y tibias palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios