Toros

Cartagena, Ventura y Hernández, en el cierre de la temporada

  • La Maestranza abre hoy sus puertas para un festejo de rejones organizado para la Cruz Roja de Sevilla, que comenzará a las cinco y media de la tarde

Si la climatología lo permite -hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia- se celebrará esta tarde, a partir de las cinco y media, el último festejo de la temporada sevillana en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con un espectáculo ecuestre que tendrá como protagonistas a Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, quienes lidiarán un encierro de Fermín Bohórquez.

Andy Cartagena (Benidorm, 30-12-80) ha sumado 44 corridas y 77 orejas en una temporada en la que mantiene la regularidad. Desde su salida en hombros en Castellón hasta su último triunfo en Zafra, los éxitos han sido el denominador común de una campaña en la que su punto álgido fue la Puerta Grande de Las Ventas. En Sevilla, donde actuó en el festejo del sexteto de rejoneadores, en matinal, cortó una oreja a su toro. Tomó la alternativa en Castellón, el 6 de marzo de 1997. Lo apoderan Martínez Uranga y Alejandro da Silva.

Diego Ventura, con 64 festejos y 162 trofeos, ocupa el segundo lugar del escalafón y este año ha realizado la temporada más importante de su carrera. En una semana abrió la Puerta Grande de Las Ventas en dos ocasiones. En la Maestranza ha sido el único torero que ha descerrojado este año la Puerta del Príncipe. Desde principio, en la Puebla del Río y Valdemorillo, hasta la última feria grande que se está celebrando en estos momentos, la del Pilar, en la que ha cortado cuatro orejas, el torero sevillano ha arrasado. Tomó la alternativa en Utiel el 13 de septiembre de 1998. Lo representa Jorge Matilla.

Leonardo Hernández (Badajoz, 11-12-87), quien ocupa el tercer lugar del escalafón, con 58 espectáculos y 153 orejas, ha debido superar un tremendo percance sufrido la temporada pasada por el que perdió la visión de un ojo. A lo largo del año ha cosechado numerosos éxitos. En la Maestranza cortó una oreja en el festejo de seis rejoneadores, al igual que consiguió un trofeo en Madrid. En Andalucía ha sumado triunfos en varias plazas, entre otras en Granada, Córdoba, Puerto de Santa María, Ayamonte, Lucena, Baza o en la sevillana Osuna. Tomó la alternativa en Córdoba el 28 de mayo de 2006. Lo apodera Manuel Álvarez Canorea.

La ganadería de Fermín Bohórquez (encaste Murube) es una de las predilectas de los rejoneadores. En la presente temporada ha lidiado encierros de distinto signo en su juego en las principales plazas. El hierro gaditano tiene antigüedad desde el 17 de mayo de 1951.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios