Toros

Carteles de altura en Sevilla para San Miguel

  • Mano a mano entre El Cid y Daniel Luque, y El Juli, Morante de la Puebla y Manzanares, cierre de lujo

La empresa Pagés, que programó la Feria de San Miguel de Sevilla a comienzos de temporada, acertó de pleno a la hora de elegir toreros con varios meses de antelación para el ciclo otoñal, que comienza hoy con una novillada y continuará mañana y el domingo con sendas corridas de toros.

El cartel del domingo agrupa a José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares, con toros de Zalduendo. Los tres diestros han mantenido una regularidad superior y han copado triunfos en las principales ferias del año. Además, con personalidades muy dispares, representan tauromaquias distintas dentro de la línea clásica y ortodoxa. De Morante, que está realizando una campaña con un nivel altísimo, los aficionados quedaron prendidos de los retazos de torería que plasmó en la pasada Feria de Abril, en la que dictó una lección lidiadora extraordinaria; El Juli, que ha salido en hombros en la mayoría de ferias donde ha intervenido, tomó precisamente el bastón de mando en el ciclo abrileño, donde abrió la Puerta del Príncipe. Por su parte, Manzanares, es ahora uno de los máximos atractivos del escalafón superior. En este mismo ruedo maestrante, impregnó el coso del Arenal en primavera con un toreo artístico de gran altura. El alicantino, que sufrió un corte en la mano izquierda, el pasado 8 de septiembre en la corrida inaugural de la plaza de toros de Utrera, se ha sometido a una operación para acelerar el proceso de recuperación y si todo marcha bien estará presente el domingo en la Maestranza.

Uno de los problemas que pueden surgir al confeccionarse los carteles con tanta antelación son las bajas. Así, mañana, no podrá estar presente Miguel Ángel Perera, quien sufrió, por cogida, una fractura de una lumbar en la plaza de San Sebastián, de la que ha sido operado. La empresa Pagés ha dejado el cartel en un mano a mano entre los otros dos diestros de la combinación inicial, El Cid y Daniel Luque, quienes lidiarán toros de Alcurrucén. En este mano a mano sevillano, el saltereño parece recuperado a tenor de sus últimos resultados. Por su parte, el de Gerena, que no cubrió las expectativas en el ciclo primaveral, también parece haber despegado en este último tramo de temporada.

La novillada que se celebra hoy tiene como protagonistas a Luis Martín Núñez, a Esaú Fernández y aAlberto López Simón, que lidiarán astados del hierro de Toros de la Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios