Toros

Castaño abre la Puerta Grande con un gran toro de Escolar

GANADERÍA: Toros de José Escolar, bien presentados y encastados. Al segundo le premiaron con la vuelta al ruedo en el arrastre. TOREROS: Fernando Robleño, palmas y oreja. Javier Castaño, dos orejas y palmas. Alberto Aguilar, silencio y silencio. Incidencias: Plaza de toros de Ceret.

El salmantino Javier Castaño fue el gran triunfador de la tarde en Ceret al cortar dos orejas a un gran toro de José Escolar. Los de Escolar fueron en general buenos, bien presentados y encastados y dieron buen juego, especialmente el segundo, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Castaño realizó a su primero una gran faena que le valió su salida a hombros. Un toro con mucha casta, con el que estuvo en buena sintonía y al que supo entender desde el principio. Éste fue el mejor ejemplar de los de Escolar, y el que le valió asimismo el reconocimiento a su picador, Francisco María. Con el quinto trató también de sacar lo mejor del toro, sin embargo, el de Escolar no quiso, por lo que la faena se le vino abajo.

Fernando Robleño realizó lo mejor con su segundo ante un toro nada fácil, al que logró sacarle buenas tandas de muletazos con la mano izquierda. Su faena fue premiada con un apéndice.

Alberto Aguilar recibió a un tercero serio, que no se empleó en exceso. Se mostró voluntarioso ante los dos toros de su lote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios