Cultura

Cayetano, principal novedad para los carteles colombinos del 2008

  • Ponce, Fandi y Juli junto a Hermoso de Mendoza y Ventura son parte de unos nombres que sorprenden poco por su reiteradas actuaciones en La Merced

Con el nombre de Cayetano como única novedad en los actuantes, se presentaron anoche sobre el ruedo de la plaza de toros de la Merced los carteles taurinos de las Colombinas 2008 que irán en la presente edición desde el día 31 de Julio, fecha en la que se anuncia una clase práctica de escuelas taurinas, hasta el lunes día 4 que finalizará con una corrida de toros televisada por el canal autonómico de Andalucía.

Sobre las diez de la noche y sobre el albero de la plaza de toros, escenario que viene sirviendo estos últimos años para tal fin, los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda acompañados por el alcalde de Huelva y diversos patrocinadores, expresaron los argumentos por donde habrá de discurrir la programación taurina de las primeras tardes de agosto.

Dichas combinaciones quedan pues de la siguiente forma:

Jueves 31 Julio: clase práctica de escuelas taurinas.

Viernes 1 agosto: Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura (Toros de Luis Terrón).

Sábado 2 agosto: El Cid, Enrique Ponce y Cayetano (Toros de José Luis Pereda)

Domingo 3: Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (Toros de Nuñez del Cuvillo)

Lunes 4 agosto: Rivera Ordóñez, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’ (Toros de Martelilla).

El acto amenizado por la banda de música de Consolación de Huelva inició su marcha con las taurinas notas de un pasodoble. A continuación sería el empresario Oscar Polo quien se ciñera hacia el capítulo de agradecimientos, principalmente hacia Antonio Lasaga, un año más autor de un bonito cartel que representa una larga cambiada.

Tras esos primeros compases se daría paso a la proyección de un montaje de vídeo que tuvo como argumento momentos de otras Colombinas pasadas.

Por su parte el empresario Carlos Pereda argumentó que éstas Colombinas cuajadas de nombres importantes son las más caras que les toco montar como empresarios. “Hemos tenido mucho trabajo en conseguir que los nombres que hay en los carteles cada tarde hayan querido estar en Huelva y no en otras ferias que coinciden en el tiempo con nuestras Colombinas. No hay un cartel que sobresalga por encima de los demás pero en cambio pienso que es una feria muy compensada en todas sus tardes”

Tras la s palabras de los patrocinadores, Rafael Acevedo y José Luis García Palacios por parte de la Fundación Caja Rural, el acto vendría a cerrarse con las palabras de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva quien se congratuló de los nombres importantes que encierran los carteles y de los símbolos que “año tras año adornan estas fechas tan importantes para Huelva donde un año más están los toros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios