Toros

El Coliseo de Almedinilla es ya plaza de toros

El Ayuntamiento de Almedinilla ha presentado el proyecto de inauguración como plaza del toros del nuevo Coliseo, que consiste en un festejo el próximo mes de mayo. El edificio, que ya se usa para otros eventos lúdicos y culturales, ha sido proyectado por el arquitecto José García Márquez, que estuvo presente en el acto de presentación, y está inspirado en los coliseos y circos romanos.

El concejal de Cultura, Francisco Pulido, aseguró que el nuevo Coliseo "es un edificio emblemático en Almedinilla y forma parte del proyecto de desarrollo económico, cultural y social que se viene desarrollando en nuestro pueblo". Se añade así, dijo, "al resto de espacios que permiten ofrecer actividades culturales, deportivas o musicales, como se ha podido ver en estos últimos meses". La inauguración taurina del edificio, dijo Pulido, supondrá "añadir ese elemento que muchos vecinos están esperando". Y desde el punto de vista económico debe ser "una herramienta más que acompañe al esfuerzo que desde el sector empresarial, turístico, de servicios y agrícola se está haciendo en nuestro pueblo".

El miembro de la comisión municipal Domingo Carrillo hizo un breve recorrido por la historia del toreo local, destacando que Almedinilla siempre ha contribuido "a la labor de promoción de la fiesta, llevándose a cabo numerosos festejos menores que se han organizado y que han permitido a las jóvenes promesas poner en práctica lo que habían aprendido en las escuelas taurinas, como Chiquilín, Paco Aguilera, Fandi, El Califa, Curro Jiménez, El Sombrerero, Javier González y Julio Benítez."

El arquitecto del edificio, José García Márquez, por su parte, explicó emocionado la singularidad del proyecto, las dificultades que se ha encontrado y las soluciones conseguidas a través de imágenes fotográficas y paneles, mientras el presidente de la Peña Taurina El Ruedo de Almedinilla, Antonio Luis Sánchez Peña, y el empresario local, Carlos Córdoba, explicaron la implicación de la Peña en el desarrollo de los eventos taurinos y el éxito de la colección de camisas de marca taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios