Toros

Comienza la liguilla de las promesas

  • Doce novilleros buscan el éxito en la Maestranza en un ciclo nocturno durante cinco jueves consecutivos

De nuevo, turno para la cantera. A lo largo de cinco jueves consecutivos y en horario nocturno -todos los festejos comenzarán a las 22:00- se celebrará el ciclo Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2011, que este año se desarrolla con una nueva fórmula. En lugar de seis espadas por festejo, actuarán tres. Los carteles son los siguientes:

Jueves 30 de junio. Novillos de El Serrano para Manuel Rodríguez, Tomás Angulo y Tomás Campos.

Jueves 7 de julio. Novillos de Salvador Guardiola para Héctor Roberto, Ferrater Beca y Brandon Campos.

Jueves 14 de julio. Novillos de Ganadería Marqués de Domecq para Martín Carmona, Juan Moreno y José Ángel Fuentes.

Jueves 21 de julio. Novillos de Hermanos Garzón Mergelina para José David Gónmez, Emilio Molina y Álvaro Sanlúcar.

Jueves 28 de julio. Novillos de Juan Antonio Ruiz Espartaco para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Los torerros que lucharán para ganar la liguilla, por orden de intervención, son los siguientes:

Manuel Rodríguez (Los Palacios y Villafranca, 1992) es alumno de la Escuela de Sevilla y ha sumado 10 novilladas, toreando en Málaga, Ronda o Arles, entre otras plazas.

Tomás Angulo (Llerena 1992) ha sumado 13 novilladas, en las que ha cortado 20 orejas. Entre otros cosos, ha hecho el paseíllo en Valladolid, Zafra o Almendralejo.

Tomás Campos (Llerena, 1992) es alumno de la Escuela de Badajoz. Ha toreado una decena de novilladas, principalmente en cosos extremeños.

Héctor Roberto (Salamanca, 1991). Reside en Écija desde niño y es alumno de la Escuela de la citada población sevillana. Ha hecho el paseíllo en 41 festejos, cortando 70 orejas.

Ferrater Beca (Sevilla, 1990) es alumno de la Escuela de Sevilla. Es sobrino de Rafael y Juan Carlos Beca Belmonte. Entre otras plazas ha triunfado en Linares y Ronda.

Brandon Campos (Querétaro, México, 1994) ingresó en 2009 en la Fundación El Juli, donde fue declarado triunfador de su IV ciclo de novilladas. Ha destacado en varios cosos franceses.

Martín Carmona (Sevilla, 1989) pertenece a la Escuela Amate-Sevilla. Ha cosechado triunfos en plazas de la provincia, como Espartinas, Camas o Guillena.

Juan Moreno (La Algaba, 1992), alumno de la escuela de su localidad natal, ha sumado más de una veintena de festejos, con triunfos en Écija y La Línea, entre otros.

José Ángel Fuentes (Villanueva de Mesía, 1884), vinculado a El Fandi y a su familia, ha dejado grata impresión en plazas como Jaén y Marbella.

José Davíd Gómez (Peligros, 1992) pertenece a la Escuela de Atarfe. Ha sumado una decena de novilladas, en las que ha cortado 24 orejas, con triunfos en Málaga y Ronda.

Emilio Molina (Sevilla, 1993) es alumno de la Escuela de Espartinas. Ha sumado 8 novilladas, siendo declarado triunfador de las novilladas de Huelva, por su actuación en Zalamea la Real.

Álvaro Sánlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1989) ha toreado más de una decena de festejos. Ha sido finalista del Zapato de Plata de Arnedo y ha triunfado en Córdoba y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios