Toros Daniel Luque desata el delirio en su encerrona en Bayona

  • El gerenense cortó cuatro orejas y un rabo en una Corrida Goyesca que resultó memorable

El gerenense Daniel Luque, en un desplante. El gerenense Daniel Luque, en un desplante.

El gerenense Daniel Luque, en un desplante. / Efe

El matador de toros Daniel Luque formó un gran lío en el quinto, un toro de Pedraza de Yeltes que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el sevillano le cortó los máximos trofeos en la Goyesca celebrada en Bayona (Francia) en la que actuó como único espada y cortó cuatro orejas y un rabo.

Daniel Luque conquistó al público en una faena que se vivió entre el delirio. Éxtasis general con un Luque que aprovechó las enclasadas y embestidas del pedraza, de 636 kilos. Un toro boyante y de embestida profunda, aunque al final buscó las tablas no si antes dejar la impronta de un toro excepcional. Tremendo Luque, en una de las tarde su vida.

En esta actuación apoteósica de Daniel Luque en Bayona (Francia), en Corrida goyesca, con media entrada, se lidiaron toros de Torrestrella (primero y cuarto), Pedraza de Yeltes (segundo y quinto) y Puerto de San Lorenzo (tercero y sexto). El quinto, Mironcillo, número 6, de Pedraza de Yeltes, colorado, de 633 kilos, de noviembre de 2013, fue premiado con la vuelta al ruedo. El sexto fue devuelto, en su lugar se lidió un sobrero de La Ventana del Puerto.

Daniel Luque, como único espada, oreja, ovación con saludos, oreja, silencio, dos orejas y rabo y silencio. La plaza de toros fue decorada para la ocasión por el centro de arte Spacejunk, colaboración de los voluntarios de la Villa Chagrin, desde la arena hasta los tendidos, todo de color azul e ilustraciones en recuerdo de Joan Miró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios