Toros

El sevillano Daniel Luque corta una oreja en la Monumental de MéxicoDesiertos los premios Escapulario de Oro y de Plata de la Feria de Lima

  • El diestro Fermín Spínola consigue otro trofeo y Uriel Moreno 'El Zapata' se marcha de vacíoEn el último festejo del ciclo únicamente Hermoso de Mendoza cortó una oreja

Los detalles toreros de Daniel Luque fueron las notas más destacadas de la octava corrida de la Temporada Grande. El sevillano cortó una oreja a Canelito como premio a una efectiva estocada al sexto, mientras que Fermín Spínola paseó otra del quinto por un fulminante espadazo dentro de un encierro de Valparaíso que resultó deslucido. Luque regaló el sobrero de Xajay.

Daniel Luque firmó una labor muy torera en su primero y volvió a dejar detalles artísticos y muy toreros en el otro; sin poderse lucir en el toro que regaló.

En la octava corrida de la Temporada Grande celebrada en la Monumental de México, con menos de un quinto de entrada, se lidiaron toros de las ganaderías de Valparaíso, Los Ébanos (el séptimo como sobrero de regalo, que fue devuelto) y Xajay (séptimo bis como sobrero de regalo), de poco juego en general. Uriel Moreno El Zapata, silencio en su lote; Fermín Spínola, silencio y oreja, y Daniel Luque, aplausos, oreja y palmas en el toro que regaló. Se desmonteró en banderillas Abraham Neiro tras parear al tercero.

Una vez terminada la Feria del Señor de los Milagros de Lima el jurado que otorga los premios a los triunfadores ha declarado desiertos tanto el Escapulario de Oro como el de Plata de la presente edición. El primero reconoce al triunfador y autor de la mejor faena mientras que el segundo se otorga al mejor toro de la feria.

En el último festejo, celebrado el pasado domingo, con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Vista Hermosa (primero), San Esteban de Ovejas (segundo, cuarto y quinto) y San Sebastián de las Palmas (tercero y sexto). El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo; Iván Fandiño, ovación con saludos en ambos. Asistió a una barrera el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios