Toros

Dávila Miura dirigirá unas jornadas de puertas abiertas en la plaza de la Maestranza

  • Los días 23 y 24 de abril se difundirá el toreo, con explicaciones de profesionales

La plaza de toros de Sevilla abrirá sus puertas, por primera vez en la historia, para la promoción del toreo entre aficionados de todas las edades en dos jornadas en las que podrán cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo en el marco único de la Real Maestranza sevillana.

Los citados talleres, organizados por la Empresa Pagés con la intención de difundir la Tauromaquia entre los más jóvenes, se desarrollarán durante los días 23 y 24 de abril bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos. La primera jornada, correspondiente al día 23, está dirigida a colegios y universidades y se trata de un taller taurino matinal completamente gratuito para el que es necesario inscribirse. El segundo día, 24 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad. El coso sevillano abrirá de 19.00 a 21.00 para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza.

Está previsto que algunos de los toreros más importantes que actuarán en la Feria participen como profesores de excepción y tengan un contacto directo con los aficionados.En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo. Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Empresa Pagés viene desarrollando para promocionar la Fiesta de los Toros en Sevilla y encaja a la perfección en el lema de esta Feria: Una apuesta por el mañana, ya que serán los más jóvenes los que disfruten de esta experiencia única. Ayer se abrieron las taquillas para la venta de entradas sueltas para el Domingo de Resurrección y la Feria de Abril. Las entradas se pueden adquirir en taquilla para cualquier festejo hasta el próximo 11 de mayo, excepto los días 13 (Domingo de Ramos) y 18 de abril (Viernes Santo).

Por otro lado, la empresa ha reforzado sus campañas de publicidad y difusión, tanto en la capital como en el resto de poblaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios