Toros

Diego Ventura corta dos orejas y sale en hombros en la matinal

GANADERÍA: Toros de Fermín Bohórquez, manejables en conjunto, aunque bajos de raza. TOREROS: Fermín Bohórquez, palmas y vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y saludos. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de La Malagueta. Matinal de rejones. Casi lleno.

Diego Ventura salió en hombros en la matinal de rejones de Málaga después de cortar dos orejas al sexto del festejo, un toro manejable y con querencia hacia tablas con el que dejó los mejores pasajes de una mañana en la que Pablo Hermoso paseó un trofeo. Ventura sorteó en primer turno un ejemplar con más transmisión al que aprovechó en una faena a más en la que destacaron varias banderillas, apurando el embroque y llegando mucho al tendido. Sin embargo, un feo metisaca en los blandos dejó su actuación sin premio. Los momentos más vibrantes llegaron con el sexto, un toro con querencia hacia las tablas con el que Ventura dejó momentos importantes en los cambios por los adentros, en varios quiebros con el toro a favor de querencia y, sobre todo, con un par de quiebros ajustados y en la distancia corta a lomos de Distinto, que puso la plaza en pie. Un rejonazo fulminante puso el broche y las dos orejas en sus manos.

El primero de Hermoso fue un toro alto y noble aunque de raza justa. Lo lidió con temple, destacando los cambios por los adentros a lomos de Chenel. Mató de un certero rejonazo y paseó la primera oreja. El quinto no tuvo clase y el estellés cumplió en una faena desigual.

Fermín Bohórquez con el primero, un toro noble y de buen son, dejó buenos momentos de doma, aunque no siempre acertó al clavar. Ante el cuarto llegó a los tendidos con su puesta en escena. Un rejón efectivo desató la petición, que el palco no atendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios