De seda y oro

La Divisa puso el gran homenaje

  • Noche de emociones y homenaje en la peña La Divisa de Trigueros l La peña taurina de Zalamea concluye con éxito su ciclo de conferencias l Primeros actos de la recién creada Aula Joven de La Merced

NOCHE de muchos y variados matices la que protagonizó el pasado viernes la peña taurina La Divisa con motivo de su tradicional cena anual.

No es Trigueros sitio de vacíos, y en esa generosidad de aficionados concurrieron al Centro Cívico multitud de asistentes a un acto que sirvió como antesala de la posterior cena. Era el homenaje de Trigueros a la figura de un hombre, José Escobar, que ha tenido durante más de cuarenta años la responsabilidad de ser mayoral de toros bravos en una casa ganadera de prestigio como es la de la familia Cuadri.

Salón de actos abarrotado, muchos protagonistas con cosas que decir después de toda una vida junto a José Escobar, compañeros, periodistas, gente del toro, peñas de toda la provincia; en fin, un ingente caudal de palabras que momentos después se mezclaban en un sinfín de emocionados testimonios de admiración hacia el protagonista de la noche.

Preámbulo a cargo de Juan Esteban, el presidente de la peña, para centrar con acertado trazo la figura de quien debía recibir ese homenaje.

No debía faltar, y no faltó, el testimonio de Fernando Cuadri, el jefe, el amigo, el compañero de muchas jornadas de trabajo viendo llegar e irse camadas enteras. Emoción contenida desde el más joven de la mesa, Antonio Abad, otro Cuadri de buenas hechuras ganaderas y jinete al lado de José en ese menester de toros y campo.

El testimonio de otro hombre del campo bravo, Fernando Ramos, mayoral de Los Millares, quien rubricó, rotundo, la figura del Conocedor en la figura de Escobar.

Periodistas en liza para darle forma verbal a la admiración hacia quien tanto nos enseñó de toros y tanto nos facilitó en el campo la tarea de llevárselo a ustedes. Y, por supuesto, la peña, sus gentes, su filosofía de trabajo y ese estar siempre a punto en las ocasiones principales, donde Trigueros tiene la ocasión de presumir de su gente del toro.

Y más cariño aún en la adhesión de otras peñas que, como la de El Castoreño, quisieron hacerse presentes en una noche grande y bonita que tuvo el broche de una larga y cálida ovación a un hombre importante del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios