Toros

Duelo Espartinas-Camas

  • El festejo, en la plaza espartinera con motivo de su décimo aniversario, enfrentaría a Agustín de Espartinas y Javier Jiménez con Alfonso Oliva Soto y Esaú Fernández

La plaza de toros de Espartinas, que celebra el próximo 19 de marzo su décimo aniversario, podría albergar esa fecha un duelo entre toreros de la citada localidad y de Camas. En concreto, por parte de Espartinas actuaría el matador de toros Agustín de Espartinas y el novillero Javier Jiménez y por Camas, el diestro Alfonso Oliva Soto y el novillero Esaú Fernández.

El Ayuntamiento espartinero respaldará la organización, que correrá a cargo de una empresa privada. De momento, los representantes de los espadas, que ya cuentan con el consentimiento de sus poderdantes, han comenzado los contactos para un evento en el que de nuevo se plasmaría en el ruedo la rivalidad taurina entre dos de las localidades con más solera taurina del mundo, donde nacieron, entre otros, maestros de la talla de Curro Romero, Paco Camino y Espartaco. Si el proyecto cuaja, podría renovarse en los ruedos esa rivalidad que ya existió en la época de Antonio Ruiz Espartaco padre y Fernando Rodríguez El Almendro.

Antonio Pascual, como apoderado de Agustín de Espartinas, adelanta que "en principio me parece una idea muy buena. Para Agustín sería perfecto poder torear en su pueblo a comienzos de temporada". José María Almodóvar, quien representa junto a Manuel Álvarez Canorea, a Alfonso Oliva Soto, señala: "Es interesante. Nosotros tenemos una entrevista con Simón Casas, el empresario de Valencia, para la próxima semana y si Alfonso no toreara en Fallas, lo de Espartinas me interesa, aunque hay que estudiar la fecha". Pepe Amilburu, quien apodera a Javier Jiménez, opina que "la rivalidad entre dos pueblos cercanos es fundamental para que los partidarios vayan a la plaza". Por su parte, Jesús Rodríguez de Moya, quien junto a Javier Chopera representa a Esaú Fernández, incide en que el atractivo de este espectáculo se encuentra en esa dosis de rivalidad que se está perdiendo, "con dos matadores y dos novilleros interesantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios