Toros

Eladio Vegas: "Al ver la hemorragia, pensé que se había acabado todo"

  • El ganadero y padre del rejoneador herido se siente afortunado porque su hijo "ha vuelto a nacer".

El ganadero Eladio Vegas, padre del rejoneador herido en Granada por un toro, ha confesado que al recogerle en el suelo tras ser corneado y ver la hemorragia pensó que "se había acabado todo".

"Le recogí en el suelo y le llevé hasta la enfermería. Al ver la hemorragia pensé que tenía el pulmón destrozado y que se había acabado todo", ha explicado esta mañana a Eladio Vegas.

Fue al segundo intento cuando, estoque en mano, Sergio Vegas trató de cruzarse de nuevo en un volapié que no pudo culminar porque el animal "no le dejó pasar: echó la cara arriba" y prendió por el pecho al rejoneador vallisoletano, de 35 años y trece temporadas en activo, que este año ha decidido matar astados en puntas para reivindicar la pureza en el toreo a la jineta.

Más de tres horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido en un centro hospitalario de Granada, próximo al coso en cuya enfermería recibió una cura de urgencia, "un tapón", y donde se apreció una cornada de veinticinco centímetros con dos trayectorias.

El pitón del bravo de Partido de Resina (antes ganadería Pablo Romero), llevaba una trayectoria ascendente directa al corazón, pero un movimiento oportuno modificó la tendencia "en un zig-zag", según Eladio Vegas.

"Hemos tenido mucha suerte y estoy muy contento, dentro de lo que cabe. El cirujano ya me ha dicho que le cambie la fecha y el lugar de nacimiento porque ha vuelto a nacer. Esto es lo que hay; qué se le va a hacer", ha agregado Eladio Vegas, ganadero en Torrecilla del Valle (Valladolid) y antiguo rejoneador que transmitió a su hijo la afición por el toro y los caballos. El jinete está estable aunque "muy grave", según el último parte médico.

Nada más despertar, el jinete, en la breve conversación que ha sostenido con su padre, le ha dicho que tiene ganas de recuperarse lo antes posible para volver a montar.

Sergio Vegas compareció en la Monumental Frascuelo de Granada dentro del segundo festejo de la Feria del Corpus, donde se doctoró Chamaquito de Granada con El Guejareño como padrino de alternativa y con Jesús Fernández Yiyo de testigo y que también resultó cogido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios