Toros

Escribano y Cortés salen a hombros en Écija

  • El gerenense corta cinco orejas y el mairenero otras dos en su mano a mano en Écija

El mano a mano entre Manuel Escribano y Salvador Cortés se saldó con la salida a hombros de ambos toreros al término de un festejo triunfal en la plaza de toros de Écija. Manuel Escribano, quien ya dio una medida importante del momento que se encuentra en la pasada Feria de Abril, ante toros de Victorino Martín y Miura, estuvo a gran altura, cortando un total de cinco orejas; por su parte, Salvador Cortés cortó dos orejas a su primera oponente. La corrida de Gabriel Rojas resultó manejable en un festejo en el que hubo un cuarto de entrada en tarde muy calurosa. Se lidiaron toros de Gabriel Rojas, desiguales de presentación y manejables. Manuel Escribano, oreja tras aviso, dos orejas y dos orejas; y Salvador Cortés, dos orejas, fuerte ovación y ovación tras dos avisos.

Manuel Escribano, con el primero, un cinqueño muy bien presentado y noble, se entregó en una faena bien construida y rematada con la espada.

El gerenense volvió a lucirse con el buen tercero, Letrado, un ejemplar con mucha calidad. Consiguió profundos muletazos por ambos pitones, de trazo largo. Con la tizona estuvo nuevamente seguro.

Ante el quinto, otro astado que embistió bien, aunque fuera a menos, Escribano volvió a elaborar una faena con poso y firmeza, que rubricó una gran estocada.

Salvador Cortés conectó muy bien con los tendidos en su primera faena a un toro con movilidad y con ciertas complicaciones. Trasteo importante y gran estocada.

Con el cuarto, un astado que se rajó de inmediato, el mairenero realizó una labor inteliente, tapando la cara al burel para que no buscase tablas, pero no acertó con la espada.

Salvador Cortés cerró su actuación sin gran brillo ante el sexto, un ejemplar manejable y de escaso motor. Tampoco estuvo acertado en la suerte suprema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios