Toros

Finito pretende una "una tarde para el recuerdo" con su encierro

  • El matador lidiará seis toros el próximo sábado 28, una hora antes de lo previsto en un principio

Juan Serrano Finito de Córdoba se enfrentará en su encierro en el Coso de los Califas del próximo 28 de mayo a seis toros de ganaderías que han sido "un talismán en mi carrera". Esas ganaderías son Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla. Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la que será la corrida del sábado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016, con la que conmemorará los 25 años de su alternativa como matador de toros. Durante la presentación se dio a conocer además que el encierro se adelanta una hora sobre el horario previsto inicialmente para no mermar la asistencia a la plaza al coincidir con la final de la Champions League que disputarán en Milán el Real y el Atlético de Madrid. Finalmente, la corrida será a las 18:00 en vez de a las 19:00. "Ha sido una buena idea lo del adelanto, por mucha calor que haga, no serán más de dos o tres grados", dijo. "Además, hay amigos que ya me habían avisado de que se iban a salir en el quinto toro", bromeó el diestro.

Finito recordó que esta es la cuarta vez que se encierra en el Coso de los Califas con seis toros y que lo afronta con la intención de "dejar una tarde para el recuerdo" ante un público, "el mío", que "siempre me ha exigido mucho, pero que también es el que más me quiere".

El torero mostró su deseo de que el primer toro del lote sea de la ganadería de Torrestrella, ganadería con la que debutó como matador hace ahora 25 años. "Hasta el día de la corrida no voy a saber el orden, pero sí voy a desear que sea un toro de la ganadería de Torrestrella, como aquel día [de la alternativa] de 1991, con el maestro Paco Ojeda como padrino y con Fernando Cepeda de testigo", dijo.

De Fuente Ymbro recordó la amistad que tiene con su ganadero, Ricardo Gallardo, sin olvidar mencionar que a esa ganadería le ha indultado varios toros. Destacó además la amistad que le une con Justo y Domingo Hernández, de Garcigrande, "una ganadería también talismán en mi carrera, que en los últimos diez años ha mantenido una regularidad, algo que es muy difícil". Sobre Nuñez del Cuvillo dijo que creía que era la ganadería de la que más toros había matado en su carrera, además de recordar una de las mejores faenas vividas el pasado año lidiando uno de sus morlacos. De Jandilla destacó la importante labor dentro del mundo del toreo de su ganadero Francisco de Borja Domecq . Y de La Palmosilla, "otra de mis casas", insistió en "la clase y el ritmo" de su ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios