Primera de abono de la Feria de Algeciras

Garrido, Galdós y De Miranda dan el pistoletazo de salida en Las Palomas

  • La Feria del 50 Aniversario del coso algecireño calienta motores con su primer festejo

El diestro José Garrido.

El diestro José Garrido.

Tras un buen número de actividades programadas para celebrar el 50 Aniversario de la plaza de toros Monumental Las Palomas de Algeciras, entre las que han destacado conferencias, exposiciones y degustaciones gastronómicas, llega el momento de la verdad. Llega el momento de escuchar clarines, descerrajar los cerrojos, valga la redundancia, del callejón, y que los toreros pisen el albero para que salga el toro.

Una vez más, la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón a la cabeza y un excelente equipo de profesionales a su espalda, completan una feria de máximo interés; y éste primer festejo que esta tarde (19:30) tomará protagonismo no lo es menos. Se trata de una apuesta por la juventud, al fin y al cabo por el futuro. Abrirá cartel el extremeño José Garrido, que será su tercer paseíllo en Algeciras, donde aun no ha contado con mimbres para el triunfo y como dice el refrán, a la tercera va la vencida, a buen seguro confía en aprovechar esta jugosa ocasión que se le presenta. Su éxito más reciente lo obtuvo el pasado viernes en Granada, cortando las dos orejas de su segundo toro que le abría la puerta grande de la ciudad de la Alhambra. Le sigue el peruano Joaquín Galdós, que tras una buena campaña americana se presentó en Sevilla cuajando una buena faena malograda con la espada. Debutó el año pasado en Las Palomas dejando evidencias de buen concepto que deberá reafirmar este año. Tanto Garrido como Galdós están apoderados por el propio empresario del coso, lo cual pone de manifiesto su voluntad por mirar hacia el futuro de la fiesta.

Y cerrará cartel el onubense David De Miranda, que aunque entró por la vía de la sustitución al confirmarse la imposibilidad de Fortes para reaparecer, cuenta con méritos suficientes para entrar en los carteles. Torero que sufrió una importante lesión cervical en 2017 que le tuvo 4 meses en una cama, reapareció en 2018, tomando la alternativa de manos ni más ni menos que de José Tomás. Ya en 2019, le avalan dos orejas de peso en Nimes y la puerta grande del toreo, la de Las Ventas de Madrid el pasado San Isidro.

Los toros que se lidiarán pertenecen a dos hierros vecinos. Serán 3 toros de Torrestrella y otros tantos de Torrealta, dos hierros caracterizados por su bravura encastada y movilidad. No faltan ingredientes para esperar que la tarde dé de si y podamos disfrutarla.

¡Vuelven los toros el domingo rociero a Algeciras!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios