Toros

Gran éxito de El Juli en la alternativa de Román en Nimes

Un gran triunfo del matador de toros madrileño Julián López El Juli, cortando un total de tres orejas, y éxito en su alternativa del hasta ahora novillero valenciano Román, que consiguió dos trofeos, convirtieron el festejo celebrado ayer por la tarde en Nimes en un acontecimiento. Por otro lado, en la doble jornada, Juan Bautista salió en hombros en un festejo matinal en el que se conmemoraba su corrida número 500.

En la corrida vespertina, El Juli escribió una página más de su gloriosa historia en Nimes y salió por la Puerta de los Cónsules, tras cortar una oreja del segundo y las dos del cuarto. Con este toro, el madrileño firmó una faena de las importantes y consiguió los máximos trofeos incluso después de pinchar. Antes de eso, Román había cortado las dos orejas del toro de su alternativa en una plaza llena. Doctorado soñado para el valenciano. Sebastián Castella no tuvo suerte con su lote. Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados y con calidad en líneas generales, según informa Mundotoro. Con lleno, se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández (tercero). El Juli, oreja tras aviso y dos orejas; Sebastián Castella, palmas y ovación; y Román, que tomaba la alternativa, dos orejas y palmas.

Por otro lado, el matador de toros francés Juan Bautista cortó tres orejas y salió a hombros del mismo coliseo romano en el festejo matinal en el que conmemoraba su corrida número 500 de su carrera, y en el que la rejoneadora francesa Lea Vicens se fue de vacío al fallar en la suerte suprema.

Se lidiaron dos toros para rejones de San Mateo, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria de Zalduendo, nobles aunque sosos y justos de casta. La rejoneadora Lea Vicens, ovación y vuelta. Juan Bautista, ovación, dos orejas, oreja y ovación. El Coliseo romano de Nimes se cubrió en dos tercios de su aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios