Toros

Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero, a hombros

  • La terna corta un total de siete orejas en el festejo que abrió la feria de las Colombinas

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero abrieron hoy de forma triunfal la feria de Las Colombinas de Huelva, en un festejo en el que los tres salieron a hombros tras repartirse un total de siete orejas. Se lidiaron toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fernando Sampedro, de variada presentación y juego, destacando el primero. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas. Andrés Romero, oreja y oreja. Antes de dar comienzo el festejo, en el ruedo del coso onubense estuvo desplegada una pancarta con la leyenda "Sí a los niños en los toros". La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Hermoso estuvo muy técnico en su primero con el rejón de castigo, subiendo el tono con las banderillas montando a Disparate y Viriato, para concluir con tres banderillas cortas en todo lo alto, y un rejón contrario y caído de efecto rápido, lo que le granjeó la primera oreja de la tarde. En el cuarto Pablo Hermoso dio una lección magistral de toreo a caballo, destacando poniendo banderillas sobre Dalí y Berlín, para concluir con Pirata, con el que interpretó un magistral par a dos manos. Mató a la primera, de rejón contrario, y para él fueron las dos orejas.

Ventura recibió a su primer oponente con al garrocha, un toro huido y distraído, con el que hizo varias pasadas en falso antes de dejar banderillas de forma dispar. Destacó con un palo al quiebro con Disparate para acabar de pinchazo y rejón trasero. Fue ovacionado. Salió Ventura a por todas en el quinto en busca del triunfo, y llevó a cabo una actuación espectacular a lomos de Roneo y Milagro, para terminar faena con tres cortas al violín sobre Remate. Mató de rejón contrario y trasero, y paseó las dos orejas.

Andrés Romero recibió a su primero con un rejón trasero, y estuvo irregular con las banderillas, destacando sobre Bambú al colocar tres cortar y una rosa. El animal se cayó en varias ocasiones antes de dejarle un pinchazo y un feo bajonazo, lo que no fue óbice para que el jinete de la tierra lograra un apéndice.

No quiso quedarse atrás Romero y buscó insistentemente el triunfo en el sexto, al que recibió a portagayola y portando el marsellés sobre Perseo. Con Guajiro y Odiel anduvo desigual en banderillas, para mejorar finalmente con Bambú poniendo las cortas. Rejón contrario y caído, y oreja como fin de función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios