Toros

Inauguran la primera peña taurina dedicada a Pablo Aguado

  • La sede estará en el restaurante El Atún y ya tiene más de 200 solicitudes de 'aguadistas'

Antonio Rojas y Pablo Aguado en la inauguración de la Peña Taurina Pablo Aguado Antonio Rojas y Pablo Aguado en la inauguración de la Peña Taurina Pablo Aguado

Antonio Rojas y Pablo Aguado en la inauguración de la Peña Taurina Pablo Aguado / José Ángel García

Pablo Aguado ya tiene una peña taurina dedicada con su nombre. Un emotivo acto en el Hotel Vincci La Rábida, al que acudieron más de un centenar de personas, fue el punto de partida de esta asociación que unifica a todos aquellos colectivos que han ido sumándose a la admiración por el joven torero sevillano.

El periodista Alberto García Reyes fue el encargado de abrir el evento con un glosa sobre Aguado, del que se visionó un vídeo resumen de su trayectoria. Le siguió Antonio Rojas, presidente de la peña, que hizo hincapié en el doble objetivo que tienen: seguir a Aguado allá donde toree y fomentar la afición taurina entre los más jóvenes. Algo que el propio Aguado, torero de 29 años, destacó sobremanera durante su intervención final.

La Peña Taurina Oficial Pablo Aguado tiene desde ya su sede en el restaurante El Atún (Joaquín Guichot, 5), que se convertirá a partir de ahora en un lugar más taurino gracias a este colectivo de aficionados que la toma como hogar. Allí se podrán ver las corridas de toros y los aguadistas, como así se hacen llamar ya los socios de la peña, tendrán descuentos. Pero la actividad peñística no quieren que se limite a su sede y la plaza de toros de Sevilla. Tienen en mente organizar charlas en clave taurina antes de que comience la Feria, organizar viajes a todo aquel coso donde toree Aguado y entregar unos premios a final de año a personalidades que fomenten la fiesta de los toros desde campos como la medicina, el derecho o la comunicación.

Antonio Páez, vicepresidente de la peña, informa que han recibido "más de 250 solicitudes de socios" y se enorgullece de "contar con el apoyo total de Pablo". Paéz, joven aficionado y amigo personal del torero, explica que "en diciembre de 2019 se materializó una idea que venía desde 2017", año en que tomó la alternativa. Sebastián Gamero, otro joven aguadista, destaca de esta peña recién nacida el "ambiente único que tiene al unir a diferentes colectivos de edad y procedencia".

El acto de inauguración sirvió para abrir la lista de inscritos, que por 40 euros al año pueden formar parte de esta asociación cultural dedicada al diestro hispalense, que en el día de ayer vivió una jornada muy especial. Por la mañana recogió de manos del rey Felipe VI los premios como triunfador y mejor faena de la pasada temporada y por la noche se rodeó de familiares, amigos y aficionados para, como el dijo, "recibir mucho cariño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios