Toros

Los toros de Jandilla protagonizan un encierro limpio y sin corneados

  • Únicamente seis corredores fueron traslados al hospital, ninguno de ellos herido

Las reses realizaron una carrera bonita y rápida, en menos de dos minutos y medio. El sexto se demoró en entrar al coso después de resbalar en la calle Estafeta, caer al suelo y, tras reanudar la marcha, doblársele de nuevo las patas, igual que le sucedió cuando ya estaba en la plaza. Los de Jandilla iniciaron este quinto encierro veloces en la Cuesta de Santo Domingo, donde a los pocos metros tres toros tomaron el relevo a los mansos para encabezar el grupo desde este primer tramo, en el que el único burel castaño ha derrotado varias veces hacia la pared derecha. La manada llegó agrupada a la plaza del Ayuntamiento, que atravesó, al igual que la calle Mercaderes, a buen ritmo y sin incidentes.

Las reses saldaron la curva de la Estafeta rozando el vallado y, si bien alguno de ellos cayó al suelo, los toros se incorporaron rápidamente para enfilar la calle, un tramo que recorrió a velocidad constante y sin prestar atención a los corredores, a pesar de lo cual se registraron numerosas caídas. Fue en la última parte de Estafeta y en Telefónica donde algunos mozos, contraviniendo la normativa y con una absoluta imprudencia, agarraron a los toros incluso por los cuernos para intentar correr pegados a ellos, lo que ha provocado no solo su caída sino también la de otros corredores.

En el callejón de acceso a la plaza de toros se vivieron momentos de tensión cuando varios mozos quedaron tendidos en el suelo mientras la manada pasaba sobre ellos, aunque las reses no se cebaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios