Toros

Joaquín, chupinazo de lujo en La Puebla del Río

  • Más de 20.000 personas en unos 'sanfermines' a las puertas de Doñana.

Joaquín, chupinazo de lujo en La Puebla del Río

El encierro de La Puebla del Río, que organiza Morante de la Puebla con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido un éxito total en su tercera edición, superando el número de participantes, con unas 20.000 personas. Ya desde primeras horas se vivía un ambiente festivo, envuelto en pasodobles como preludio de las carreras de los aficionados delante de las reses de Zalduendo.

Entre los alicientes principales se encontraba el futbolista bético Joaquín, quien fue el encargado de prender la mecha del chupinazo, que se lanzó desde la esquina del Reloj del antiguo Ayuntamiento de la Puebla, unos minutos después de las doce del mediodía.

El futbolista portuense, desde el balcón, rememorando a Manuel Ruiz de Lopera, exclamó: “¡Estábamos en la UVI!, ¡Nadie daba un duro por nosotros, os entrego un Betis libre!”.

Si en Pamplona los corredores rezan a San Fermín, en su hornacina, aquí en La Puebla, fue sacada en paso la imagen de San Sebastián y colocada en un lugar privilegiado del vallado para presidir simbólicamente el evento.

Algo más de 20.000 personas se dieron cita en las calles de la localidad desde primeras horas de la mañana, según fuentes municipales, que señalaron que debido a problemas de tráfico se retrasó la bajada de las reses hasta las 12.30.

El encierro, limpio, de unos seis minutos de duración, dio lugar a carreras emocionantes por la calle Larga por parte de los mozos, muchos de ellos con pañuelos en los que predominaban los colores rojos y azules del escudo del pueblo.

El recorrido, idéntico al de los años anteriores, de unos 700 metros, iba desde la esquina del Reloj hasta una plaza portátil instalada en la explanada de las antiguas cocheras del tranvía.

Después del encierro se soltó una vaca para los mozos y de degustó una paella popular organizada en el parque de la localidad para más de 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios