Toros

Juan José Padilla sale de la UCI, aunque su estado continúa siendo grave

  • El torero jerezano, sin fiebre, aunque decaído, ha ingerido líquidos y alimentos blandos

El torero Juan José Padilla salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y fue trasladado a planta, aunque su pronóstico continúa siendo grave. Padilla se encuentra ingresado en el Servet desde el pasado viernes, centro hospitalario al que fue trasladado después de sufrir una grave cornada en la cara en su segundo toro, en la plaza de la Misericordia de Zaragoza.

El apoderado del torero, Diego Robles, señaló a Efe que "la evolución es buena" y que el diestro no tiene fiebre e ingiere ya alimentos blandos. Padilla está acompañado en la habitación por su mujer, su padre y otro de sus hermanos, Oscar Padilla, que es banderillero de profesión. El equipo médico del Hospital Miguel Servet informará hoy en rueda de prensa sobre el estado de salud del torero.

El diestro jerezano, sin fiebre, ingirió ayer líquidos y alimentos blandos. En función de su evolución, continuará en planta o volverá a ser trasladado a la UCI. Una vez que conoce perfectamente su estado físico y las limitaciones y secuelas que padecerá, el torero gaditano sufrió ayer un bajón anímico considerable. Entre otras visitas recibió la de su amigo y compañero Miguel Abellán, quien estoqueó al toro que hirió a Padilla. Su hermano, el banderillero Óscar Padilla afirmó que el transcurso del tiempo será "decisivo" para su recuperación. Padilla es un torero muy castigado, con 35 cornadas, varias de ellas gravísimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios