Toros

Juan José Padilla recae anímicamente tras empeorar el estado de su ojo izquierdo

  • Al torero jerezano le diagnostican cataratas traumáticas y el pronóstico es "muy grave".

El matador de toros jerezano Juan José Padilla, quien sufrió una escalofriante cornada en la cara en la feria del Pilar de Zaragoza, visitó ayer la Clínica Oftalmológica Fernández-Vega de Oviedo, donde se le practicó una revisión oftalmológica para conocer la evolución de la visión en el ojo izquierdo, según informó a este diario su hermano Óscar Padilla. Un revisión en la que le dijeron al diestro que podía perder el ojo, algo que ha provocado una recaída emocional del torero.

El parte médico emitido por la clínica del doctor Fernández-Vega aseguró la existencia de estas cataratas aunque enumera alguna serie de mejoras en otros aspectos. "La exploración muestra que el ojo derecho está bien, que la agudeza visual está dentro de los límites normales. La exploración del ojo izquierdo evidencia una recuperación del traumatismo comparada con la revisión del 20 de octubre. El estudio del segmento anterior muestra la existencia en el edema corneal de sinequias posteriores y cataratas traumáticas. La exploración del fondo del ojo evidencia también una reducción de la inflamacion y se visualizan intraoculares como la retina y la cabeza del nervio óptico. El paciente no ha recuperado percepción de luz y continúa con el tratamiento regenerativo y antiinflamatorio". El pronóstico, según el parte, es de "muy grave y se mantiene una actitud expectante ante cualquier variación en la percepción visual para indicar otros cuidados médico-quirúrgicos".

Óscar Padilla destacó que su hermano "ha sufrido una recaída emocional muy fuerte porque le han dicho que puede perder el ojo. Han aparecido cataratas, que pueden provocar una infección y perforar así el globo ocular. Aunque se ha venido abajo anímicamente, me dijo ayer que si la siguiente revisión era después de Reyes iba a perder el principio de la temporada, hecho que demuestra la raza y amor a su profesión que tiene mi hermano".

Además de seguir con el tratamiento de ácido fólico y vitamina B, Juan José Padilla será sometido a un nuevo tratamiento muy novedoso, que consistiría en "sacarle sangre, mezclarla con un colirio y volverla a inyectar para que vaya directamente a la vena". El torero tendrá que volver a Oviedo dentro de dos meses.

Juan José Padilla resultó cogido al perder pie y caer al suelo tras salir de un par de banderillas. Ahí el toro le infirió una cornada por detrás de la mandíbula que le llegó por dentro al ojo izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios