Toros

El Juli sale a hombros en la plaza de Zafra; Morante, un trofeo, y Ferrera, silenciado

El Juli salió a hombros en Zafra tras cortar dos orejas en la primera corrida de la Feria segedana, en la que Morante de la Puebla fue premiado con una oreja y Antonio Ferrera con una gran ovación por parte de más de 4.000 personas, que casi llenaron al aforo.

Ferrera apechó con un toro de Vegahermosa y otro de Victoriano del Río, luciéndose con el primero ofreciendo variedad en el capote y espectáculo con las banderillas para cuajar una faena académica con la mano derecha y sin demasiadas complicaciones por parte del animal, que colaboró en el lucimiento. No fue así con el cuarto, pobre de cara y al que picó sin demasiado lucimiento, siendo derribado dos veces del caballo y ofreciendo una singular actitud que no gustó al público.

Morante, con el toro de Juan Pedro, escasito de presencia, pinceladas de estilo propio cuajadas de torería pero exentas de emoción, que fueron aplaudidas por el público. Con el astado de Zalduendo, mejor presentado que el anterior, Morante dibujó auténticos carteles de toros acompañado por los olés del público y apoyado por las bondades del buen toro.

EL Juli lidió un toro de Daniel Ruiz de poca cara pero con recorrido y dulzura con el que se lució con el capote. Lo doblegó por bajo y estuvo en torero ante las claras embestidas del animal, que no se cansó de embestir en una faena excesivamente larga, pero bien rematada mediante una gran estocada. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro. El Juli cerró plaza con un toro de Gracigrande astifino, pero anovillado, con el que el diestro dejó ver una faena dominadora ante un animal obediente y sin problemas, pero excesivamente larga. Lo mató mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios