Toros

Leo Valadez consigue el único trofeo en la apertura de Olivenza

El joven novillero mexicano Leo Valadez cortó la única oreja del festejo inaugural de la feria taurina de Olivenza (Badajoz), en la que tanto el peruano Joaquín Galdós como el debutante con picadores David Bolsico se fueron de vacío, con un importante encierro. Se lidiaron novillos de El Freixo, propiedad de Julián López El Juli, de aceptable presentación, bravos y encastados, de muy buen juego en conjunto. Joaquín Galdós, ovación tras aviso y ovación. Leo Valadez, palmas y oreja. David Bolsico, que debutaba con picadores, palmas y palmas tras fuerte petición de oreja. Tarde lluviosa y muy desapacible con medio aforo.

Leo Valadez se enfrentó a un primer novillo de extraordinaria casta, al que supo imponerse en medio de una incesante lluvia, pero se atascó en la suerte suprema. En el quinto volvió a hacer otra demostración de valor y ganas y aprovechó las bondades que le ofreció el novillo, al que cortó una oreja.

Joaquín Galdós realizó una primera faena vistosa, aunque muy larga y sin premio, que malogró con los aceros. En el otro, también estilista, aunque falló con los aceros.

David Bolsico anduvo con las ganas y la ilusión de un aspirante que empieza; y, aunque en ciertos momentos mostrara también su lógica inexperiencia, su actuación fue más que digna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios