Toros

Luque rompe con Casas y será apoderado por Ruiz Palomares

  • El torero gerenense se desvincula del empresario francés, quien ha dirigido su carrera el último lustro

El matador de toros sevillano Daniel Luque ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con Juan Ruiz Palomares, tras romper con Simón Casas, con quien ha estado ligado profesionalmente durante las últimas cinco temporadas.

Según confirma el propio diestro gerenense, "el acuerdo lo hemos sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. Mantuvimos una reunión y a partir de ahí nos hemos puesto a trabajar con mucha ilusión por ambas partes. Me produce mucha alegría esta nueva etapa que comienza junto a Ruiz Palomares, apoderado tantos años del maestro Enrique Ponce". Por otro lado, Daniel Luque ha tenido palabras de agradecimiento para su anterior apoderado: "En todo momento Simón Casas ha estado a mi lado para apoyarme y aconsejarme tanto personal como profesionalmente. Hemos estado cinco años juntos y le estoy agradecido por todo. La decisión de finalizar nuestra relación profesional ha sido de mutuo acuerdo, pero la amistad siempre la vamos a mantener".

Juan Ruiz Palomares, hijo, afirmaba a esta redacción sobre su nuevo poderante que "es un torero que tiene muchas y buenas cualidades. Entre ellas, el gusto, el temple y la juventud. Tiene sólo veinticinco años y está muy cuajado. Le esperan en plazas como Madrid y Sevilla". Con respecto a la gestión, el apoderado explica: "Tanto mi padre como yo seremos los que estaremos en la contratación y para acompañarlo. Lo haremos de manera indistinta, como nosotros trabajamos con otros diestros". La casa Ruiz Palomares representa, entre otros toreros, a Enrique Ponce, quien ha señalado sobre este apoderamiento que le parece muy bien porque "el toreo de Luque me gusta mucho".

Juan Ruiz Palomares asevera que ya han contratado a Daniel Luque para varias ferias americanas, como Latacunga (Ecuador), Lima (Perú) y Mérida (Venezuela). Según el apoderado, "esperemos que haya contactos con Sevilla y Madrid, así como con otras plazas españolas".

Según ha señalado Simón Casas su ruptura con Daniel Luque ha sido de común acuerdo y de manera amistosa; aludiendo a que era el momento preciso y que por su parte, Luque contará siempre con su ayuda para lo que precise y de su amistad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios