Toros

Luque corta dos orejas a un gran Alcurrucén en la plaza de Bayona

  • El sevillano cuaja una buena faena, sobre todo por el izquierdo, a un toro premiado con la vuelta al ruedo · Juan José Padilla y Juan Bautista, ovacionados en sus lotes

GANADERÍA: Toros de Alcurrucén, nobles, manejables en conjunto y algo faltos de chispa. El tercero, de nombre 'Bandurria', fue un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo. TOREROS: Juan José Padilla, ovación y ovación. Juan Bautista, ovación y ovación. Daniel Luque, dos orejas y ovación. Incidencias: Plaza de Toros de Bayona. Dos tercios de entrada en tarde donde

El sevillano Daniel Luque salió ayer en hombros tras cortar dos orejas de un gran toro de Alcurrucén, premiado con la vuelta al ruedo, en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Bayona. Completaban el cartel Juan José Padilla y Juan Bautista, que fueron ovacionados con sus respectivos lotes.

Daniel Luque cortó las dos orejas del tercero, de nombre 'Bandurria' un toro muy en Núñez que salió con muchos pies y tomó dos varas empujando con celo. Lo toreó bien con el capote Luque e instrumentó después un buen comienzo de faena, cuando el toro desarrolló raza y casta, muy bueno.

Firmó tres tandas sobre el derecho notables por la ligazón, con el toro repitiendo y tomándola con franqueza. Por el izquierdo, el acople no fue el mismo. Tras una estocada, cortó las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El sexto fue un buen toro y la faena de Luque tuvo algunos pasajes de buen toreo, aunque sin terminar de ser redonda. Fue ovacionado.

El primero fue un toro entipado que Padilla lució por el izquierdo, el mejor del toro. Cumplió sin más en el caballo y lo mejor de su faena de muleta fueron dos tandas al natural, por donde el toro tenía recorrido. Se apagó pronto y Padilla no anduvo acertado con los aceros.

El cuarto pareció prometer en el peto, pero luego blandeó y se paró en seguida. Padilla lo intentó con tesón, pero el toro no se movió. Tras estoquearlo, la gente lo sacó a saludar una ovación como reconocimiento a su esfuerzo.

Juan Bautista sorteó en segundo lugar a un toro simplón de hechuras y comportamiento. Se dejó por el derecho sin romper nunca y Bautista lo apretó para extraerle dos tandas sobre ese lado, que el astado tomó a regañadientes. Por el izquierdo, el toro se metía y terminó rajándose. Tras pinchazo y estocada escuchó una cerrada ovación.

El quinto resultó un toro de Alcurrucén noble pero falto de fuelle. Bautista lo empujó bien por el izquierdo, por donde toreó francamente bien. El trasteo le habría valido una oreja, pero falló con la espada y tuvo que conformarse con una ovación cariñosa.

La tarde concluyó con una salida triunfal de Luque por la puerta grande del coso francés que se rindió tras la buena tarde del sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios