Toros

La Malagueta acogerá el concurso de televisión'Eres torero'

El concurso Eres torero, promovido por la Fundación El Juli y Canal Plus Toros, celebrará sus semifinales en la plaza de toros de La Malagueta entre los días 7 y 10 de agosto y serán televisadas en directo por esta plataforma de pago. Así lo explicó ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por el diestro Julián López El Juli, el director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, y el director de la Fundación, Ignacio López. También asistieron los 16 finalistas, procedentes de distintos puntos de España, Francia y México.

En el acto, y en presencia de los periodistas, participantes y de los empresarios de La Malagueta, José Cutiño y Federico Beltrán, se llevó a cabo el sorteo de los puestos y de las ganaderías para fijar el programa de los cuatro días que durarán las semifinales, que tendrán lugar a las 20:00, con entrada gratuita.

Julián López, El Juli diestro confesó que este concurso era uno de sus sueños y que ha encontrado en Canal Plus Toros "un perfecto aliado para llevarlo a cabo". El torero, consciente del momento actual y la problemática de la situación en cuanto a la promoción de los jóvenes y nuevos toreros, ha puesto todo su empeño "para desarrollar este nuevo proyecto".

"La participación de Canal Plus Toros nos va a permitir presenciar de primera mano el día a día en la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite y el esfuerzo, tanto físico como mental, que debe afrontar", manifestó El Juli.

Por su parte, Costa apuntó que desde el primer momento fue receptivo a la idea de El Juli, por lo que Canal Plus Toros pondrá toda su infraestructura técnica para llevar a cabo las retransmisiones en directo desde la plaza de La Malagueta.

Los tres toreros que se clasifiquen competirán en la gran final, que se celebrará el 21 de agosto en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios