Toros

Manuel Pérez Mota ya se recupera en casa de la cornada sufrida en Azpeitia

  • De no reaparecer el viernes en un festival en La Mancha, toreará el 15 de agosto en la plaza de Dax los toros de Pedraza de Yeltes

A las cinco y media de la tarde de ayer llegaba Manuel Pérez Mota a su domicilio para convalecer de la cornada de tres trayectorias, sufrida el pasado viernes en la plaza de toros de Azpeitia, herida inferida por un toro de Cuadri al entrar a matar.

El propio torero explica su estado anímico y físico: "estoy bastante animado porque me siento fuerte, no tengo infección y la herida es bastante limpia. Eso de estar uno en buena forma ayuda".

Aún le queda la evolución en estos días esencial: "voy a llegar a mi próxima fecha que es el día 15 en Dax. El viernes tengo un festival en Toledo y ya el miércoles intentaré entrenar un poco de saló a ver como me encuentro y ya decidiremos si vamos, pero el día 12 o 13 me quitan los puntos.

La cornada se produjo al entrar a matar, por cierto derecho como una vela, según todas las informaciones, lo cuenta el torero: "de la forma en que estamos toreando y luchando no se puede escatimar ningún esfuerzo. Llevo cuatro años dando toques den atención importantes y el bastión mío es Francia y el norte. En Azpeitia había dado un pelotazo muy fuerte, me dieron una oreja en el primer toro que me decían todos que eran dos seguras en Madrid, pero fue un orejón con mucha fuerza. El toro había sido muy complicado y la verdad es que me la jugué con él. Ya se sabe que lo de Cuadri humilla poco y había estado soltando la carita durante la faena y me cogió. Pero había que entrar a matar así, no se podía escatimar nada. Allí había gente de las comisiones de Francia, Pamplona y Bilbao y había que apostar".

La mentalidad de Manuel Pérez Mota está en ganador: "he apostado por las corridas duras y en pocas actuaciones estoy generando un ambientazo porque estoy demostrando capacidad y que se puede triunfar con estos hierros con mi concepto, sin buscar ventajas ni nada y la gente no se piensa que con esos corridones de toros pueda seguir con mi concepto de toreo".

El torero de El Bosque acaba de cumplir ocho años de alternativa en un gran momento. La en Santander con Enrique Ponce y "Jesulín de Ubrique y toros de Valdefresno el 23 de julio de 2007 y la confirmó con Antón Cortés y Rubén Pinar con toros de Samuel Flores el 31 de mayo de 2013. Madrid tiene que ver cómo está andando Pérez Mota: "antes de fin de temporada iremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios