Toros

Manzanares toreará seis toros en solitario en la Maestranza

  • El apoderado del torero alicantino, Toño Matilla, afirma que "caben muchas posibilidades de que Jose Mari haga el gesto en la próxima Feria de Abril"

Las figuras mueven ficha de cara a la temporada 2013. Después de que Alejandro Talavante anunciase su intención de lidiar en solitario seis toros de Victorino Martín en la Monumental de Las Ventas, el diestro alicantino José María Manzanares está a punto de cerrar su compromiso para torear en solitario seis astados de distintas ganaderías en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Manzanares, torero al que la afición sevillana idolatra, se encuentra en México, D. F., donde actuará el próximo domingo en la Monumental Plaza, está muy ilusionado y medita sobre la apuesta de torear en solitario en Sevilla, algo que ya tuvo en mente en la temporada recién terminada. Su apoderado, Toño Matilla, declaraba ayer a este periódico que "aunque no está cerrado, caben muchas posibilidades de que Jose Mari haga el gesto y estoquee seis toros en la próxima Feria de Abril. Pero, insisto, no hay nada cerrado. Ni mucho menos hemos reseñado toros ni tampoco hemos elegido una fecha. Si llegamos a un acuerdo con la empresa, que habitualmente empieza las negociaciones después de Reyes, Jose Mari torearía dos o tres corridas más dentro del abono. Hasta el momento sí que hemos propuesto a la empresa que el torero quiere hacer algo importante en Sevilla".

José María Manzanares (Alicante, 1982) abrió el año pasado la Puerta del Príncipe en dos ocasiones -Feria de Abril y San Miguel- que supusieron la segunda y tercera ocasión en la que atravesaba la mítica puerta, respectivamente. Ha sido el triunfador del ciclo abrileño en 2008, 2009, 2001 y 2012. Además, en 2011 indultó al toro Arrojado, de Núñez del Cuvillo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, la encerrona del torero en la Maestranza constituirá todo un acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios