Toros

El Melli y una gran novillada de Chamaco destacan en la interesante tarde de Niebla

  • Diego Vázquez es otro de los destacados del festejo por su toreo frente a un lote variado con el que estuvo a gran altura.

Una gran novillada de Chamaco con cinco novillos aplaudidos en el arrastre, uno de ellos de vuelta al ruedo y el apabullante mando y dominio que el novillero gaditano El Melli mostró durante toda la tarde marcan con la mejor fuerza el festejo novilleril celebrado ayer tarde en Niebla y al que le cabe una buen actuación de Diego Vázquez en su lote y la falta de oficio con la que se mostró el más novel del cartel como  fue el jiennense Ángel Delgado.

Sorprendió gratamente que en tarde donde se anunciaba calor asfixiante, la final del europeo de por medio  y el festejo televisado de la final de novilleros de Andalucía dejara una imagen del tendido bastante poblado merced a ese protocolo covid que hay marcado para la asistencia de público a los festejos taurinos.

En lo taurino la tarde fue total y rotundamente de El Melli. Oficio mando y dominio con un toreo que llega pronto al tendido y que resolvió la dos faenas del gaditano frente a un gran lote de novillos.

Muy enrazado ese primero de su lote, noble y con fijeza al que El Melli le cogió pronto el aire tanto con el capote como en ese toreo de series largas y mandonas que por ambas manos le valió el aplauso del tendido. Clase y temperamento en el de Chamaco que el Melli acertó a embarcar y conducir siempre por encima de las condiciones del novillo.

La estocada rubricó todo lo anterior dejando enfundado en su totalidad el acero. Fue la primera parte de ese rotundo triunfo que después apuntaló frente al quinto, un novillo con más volumen y de una gran clase con la que el gaditano se dio un festín  llevándolo muy toreado en un toreo estiloso y lucido por ambas manos. Otra estocada rotunda y muy de ley dejó en sus manos los máximos trofeos en esa vuelta junto al mayoral de la ganadería.

Buena actuación también de Diego Vázquez en el conjunto de su tarde. Primeramente acoplándose perfectamente a ese novillo más medido de fuerzas que abrió plaza y con el que el de Hinojos nunca se atropelló. Buenos lances de recibo para después responder con unas chicuelinas al quite de El Melli en su novillo.

Definió Diego con templanza toda su labor creciendo de menos a más con una total disposición para bregar frente a esa sosería que tuvo el primero de la tarde. Más mérito torero que ganadero para este primer acto donde Vázquez vino a dejar buenas sensaciones rubricadas con la espada.

Volvió a dejarlas el de Hinojos frente a la bruta embestida del cuarto de la tarde. Otra buena labor frente a esa viva y encastada embestida de un eral exigente en todo y al que Diego no perdió nunca la cara rubricando con decisión en la estocada.

El más verde en oficio fue Ángel Delgado quien se mostró voluntarioso ante un eral berreón y falto de fijeza y con el que el jienense nunca llegó a centrarse de verdad en la lidia. Más aún se le notó esa falta de oficio frente al novillo más molesto del encierro y que terminó por ganar la pelea por encima de las posibilidades que ofreció Delgado para enjaretar la casta de un eral que cerraba una interesante tarde de toros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios