Toros

Miguel Ángel Martín, Rejón de Oro en el III Certamen Ciudad de Atarfe

  • Mariano Rojo obtiene el Rejón de Plata, mientras que Sergio Vegas queda como tercero · Los Forcados Amadores de Arruda dos Vinhos hicieron tres pegas que apasionaron al público del coliseo atarfeño

El III Certamen de Rejoneo Ciudad de Atarfe patrocinado por Canal Sur TV demuestra un año más que cuando las cosas se hacen con ilusión, ganas y organización se triunfa. Pedro Pérez Chicote ha llevado a la localidad granadina a la cumbre del mundillo taurino al comienzo de cada temporada.

Los nueve participantes en esta edición han mostrado ganas, un más que aceptable nivel -aunque quizás se esperaba más de Ana Rita y Alda María- y sobre todo han dejado un buen sabor de boca para la próxima edición.

Es justo destacar también el buen nivel del ganado en general, destacando los novillos de Campos Peña que dignificaron ayer la final.

De todos los participantes, Miguel Ángel Martín (57 puntos) es el que levantó más expectación desde el primer minuto. Su toreo vibrante, firmeza en el caballo y forma de concebir las faenas hicieron que el público estuviera con él desde el paseíllo. Ayer no defraudó a sus seguidores ni a los que descubrieron en Atarfe a este rejoneador de Ciudad Real que llega al tendido y tiene un prometedor futuro. Su salida a hombros, Rejón de Oro de manos de Víctor Sánchez, alcalde de Atarfe, como triunfador y la potra de Joao Moura, entregada por Chicote, son premios más que merecidos para este aguerrido rejoneador.

Templó Martín con Murillo en el castigo al tercero, pero con Lagartijo, emoción en banderillas, clavando al estribo y en todo lo alto. Remató con un perfecto par a dos manos, montando a Marqués. En las cortas, el novillo se paró.

También se sintió el dominio y buena monta de Miguel Ángel en el sexto, clavando en buen sitio con Molina en banderillas. Violín espectacular, dos cortas y rozas pusieron el colofón a su indiscutible triunfo.

Rejón de Plata para Mariano Rojo (48 puntos) que realizó dos faenas serias, medidas y sin estridencias, mostrando un toreo clásico, pese a que topó con el quinto, el novillo con menos transmisión de la tarde, que tapó en parte la emoción que llevaba, la sobriedad y buenas maneras, sobre todo en banderillas. Citó de frente y clavó muy de verdad. Dos cortas volcándose y roza en el segundo y tres cortas en el quinto cerraron su sobria faena.

El tercer clasificado en la final del Certamen fue Sergio Vegas (42 puntos), que resultó más efectista que efectivo. Buscó el quiebro que siempre gusta en banderillas, pero lo hizo de lejos y a menudo le faltó terreno. Lo mejor, un par a dos manos en sus dos novillos y la roza en todo lo alto de remate. Destacaron también en sus alardes con los caballos pero le faltó algo de definición al entrar en la jurisdicción del astado.

Las tres pegas de los Forcados Amadores de Arruda dos Vinhos fueron sencillamente espectaculares y excelentes, recibiendo al final del festejo una placa como triunfadores del III Certamen de Rejoneo Ciudad de Atarfe, que ya espera su próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios