Toros

Morante: Sello de gran personalidad

  • En Espartinas firmó una de sus últimas faenas cargada de gran expresividad

Alternativa: Burgos, 29-06-97.

Padrino: César Rincón.

Testigo: Fernando Cepeda.

Presentación en Sevilla: 21-04-98.

Temporada 2008: 28 corridas y 21 orejas.

Apoderado: José Sánchez Benito.

Torea: El 12 de abril, junto a El Cid y Manzanares, con toros de Zalduendo; el 23 de abril, mano a mano con El Cid, con toros de Victorino Martín; el 26 de abril, con Finito y Sebastián Castella, ante toros de Jandilla y el 28 de abril, con Enrique Ponce y Antonio Nazaré, con astados de Juan Pedro Domecq.

Llega a Sevilla, sin haber pasado por las primeras ferias del año, en Levante (Valencia y Castellón). A las puertas de Sevilla, en la plaza de Espartinas, cortó dos orejas el pasado 21 de marzo tras una faena en la que exhibió parte de su personalisima tauromaquia. Si el año pasado no había sido tratado en consonancia con sus méritos, en esta edición hará el paseíllo en la Maestranza hasta en cinco ocasiones –Domingo de Resurrección, tres en la Feria de Abril y otra en San Miguel–.

Por lo tanto, tiene varias oportunidades para triunfar, incluida la corrida de un peculiar mano a mano con El Cid, ante toros de Victorino Martín, uno de los carteles más comentados del abono. Gran expresividad, belleza y cierta inspiración, le convierten en un torero imprevisible y dado a la sorpresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios