Toros

Morante será apoderado por una empresa mexicana

  • El torero sevillano firma una exclusiva con el magnate Alberto Bailleres y el matador Antonio Barrera, que anunció la semana pasada su retirada de los ruedos

El torero sevillano Morante de la Puebla ha firmado una exclusiva de apoderamiento a nivel mundial y por tiempo indefinido con la prestigiosa empresa Espectáculos Taurinos de México, que preside el mexicano Alberto Bailleres, la tercera fortuna del país azteca.

La intención del torero de La Puebla es torear en torno a treinta tardes en la temporada española, todas en plazas de primera y segunda categoría y en carteles rematados, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al torero.

A este número de corridas en España, hay que sumar los compromisos en Francia y en la temporada americana que comienza Morante en las próximas semanas.

El diestro de La Puebla se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo apoderamiento. "Es un proyecto ambicioso y con el que si Dios quiere culminaré totalmente mi carrera", apuntó.

Morante de la Puebla rompió hace unos días su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, que comenzó en noviembre de 2009.

La decisión fue comunicada por el torero al apoderado a primeros de septiembre, dejándole constancia de que ha estado muy a gusto durante las tres últimas temporadas y que no existe ningún tipo de problema. "Me siento muy agradecido por el trabajo realizado y de la relación personal que hemos tenido durante este tiempo. El único motivo el sentimiento de haber cumplido una nueva etapa en su carrera como matador de toros", aseguró Morante en una nota de prensa.

En su comunicado el diestro sevillano agradece el trabajo realizado por Curro Vázquez. "La relación personal que hemos mantenido durante este tiempo ha sido también estupenda. La única circunstancia para este cambio es el hecho de que ha finalizado una etapa en su carrera como torero y quiere empezar una nueva.

La relación profesional terminará una vez cumplidos los compromisos de hoy en Pozoblanco y Zafra.

Alberto Bailleres, cabeza visible del proyecto de Morante es empresario de varias plazas importantes de México como Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León o Monterrey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios