Toros

Novillada mixta en San Fernando con Fran Gómez y David Galván en cartel

  • Se juegan novillos de Lagunajanda y abre plaza el rejoneador Francisco Palha

La empresa Gustavo Postigo, propietaria de la plaza de toros de San Fernando y organizadora de sus festejos, ha cerrado el cartel taurino de la Feria del Carmen y la Sal de La Isla, que será una novillada mixta que se verificará el viernes 15 de julio en horario de tarde.

Como ya adelantó este medio estará el novillero gaditano Fran Gómez, triunfador en su reciente actuación en la plaza de toros isleña, en su presentación con caballos en este ruedo. Los responsables de la carrera del joven espada de la calle de la Torre han confirmado que el cartel será una novillada mixta, todos los utreros serán de Lagunajanda, y por supuesto estará el también triunfador de la novillada anterior, el isleño David Galván que tanta expectación y expectativas está levantando.

Fran Gómez ha cerrado en triunfo todas sus actuaciones en esta temporada con salidas a hombros: Cantillana, El Puerto de Santa María y San Fernando, por lo que se espera que el día 15 revalide esta racha.

Por lo que hace a David Galván, el matador de toros José Antonio Ortega quien ha apostado por el torero desde su etapa de alumno en escuela taurina y está en el equipo del diestro ha dicho a este periódico que "se confirma por San Juan como novillero de gran proyección. Sus actuaciones en Algeciras y Alicante, en ambas ferias el triunfador, confirman las expectativas despertadas" señalando que las próximas ferias importantes donde va a actuar el isleño son las de Valencia y Mont de Marsan.

En cuanto a l rejoneador Francisco Palha, tomó la alternativa en la plaza portuguesa de Montijo en 2009 y la confirmó en Lisboa en el año 2010. Ha sido el triunfador en la temporada 2010 del Certamen de Rejoneadores de Atarfe en su cuarta edición y en Sevilla, en la reciente Feria de Abril, cuajó una notable actuación en la corrida de rejones de despedida de Antonio Domecq Domecq.

Se espera que este cartel, con una novillada de un hierro de garantía como Lagunajanda resulte todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios