Toros

Ortega Cano, ingresado con un pequeño edema cerebral

  • El torero sufrió un percance en su finca, cuando hacía un quite al novillero Rafael Cerro

El matador de toros José Ortega Cano se encuentra ingresado, en observación, en la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla a causa de un pequeño edema cerebral, producido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante una faena campera en su finca de Yerbabuena. El diestro se encuentra estable tras los resultados del TAC al que fue sometido ayer.

El percance sucedió a última hora de la tarde del miércoles, cuando el novillero que apodera, Rafael Cerro, tentaba varias reses de su ganadería. Una de ellas volteó al novillero extremeño y Ortega Cano saltó inmediatamente para hacerle el quite. El astado también cogió de manera espeluznante al matador de toros cartagenero, quien se estrelló de manera espectacular, de cabeza, contra el piso de plaza, perdiendo inmediatamente la consciencia.

José Ortega Cano fue trasladado a la citada clínica por varios familiares y amigos, entre ellos su hijo, José Fernando, el banderillero José Luis López Lipi y Pepe Villa. En el centro sanitario recuperó el conocimiento, aunque mantenía pequeñas lagunas sobre el accidente.

Los médicos aún no han determinado el tiempo que estará ingresado el torero. Todo dependerá de nuevas pruebas que le realizarán a lo largo de hoy, para asegurarse de una evolución positiva y descartar cualquier tipo de lesión cerebral, ya que en un primer momento se apreció una fisura interna en la zona de los huesos temporal y esfenoides del lado derecho del cráneo, afortunadamente sin desplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios