Toros

Padilla, El Cid y Daniel Luque empatan a una oreja en Castellón

Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque cortaron ayer una oreja cada uno en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, un festejo que remontó en su segunda parte después de un inicio aburrido y sin lucimiento.

Padilla toreó de capote a su primero con gusto y variedad, y protagonizó un vibrante tercio de banderillas. Muleta en mano hubo buenas y templadas tandas de derechazos en el prólogo de faena frente a un animal noble pero que acabaría apagándose, por lo que su labor perdió intensidad.

En el cuarto, el mejor toro de la tarde, se vio al verdadero Ciclón de Jerez. Padilla mostró todo su repertorio: largas cambiadas, chicuelinas, un variado y eléctrico tercio de banderillas, y una vibrante faena de muleta.

Buen toreo en redondo de Padilla en los primeros compases de faena, llevando al toro largo y templado; y espectacular cierre de trasteo con circulares, martinetes de rodillas y otros desplantes que pusieron la plaza en pie. Tenía las dos orejas cortadas, pero el descabello lo dejó todo en una.

El Cid se estrelló de bruces contra su primero, toro soso y sin raza, con el que apenas llegó a interesar a pesar del empeño que puso.

Con el quinto, el otro toro bueno de la corrida, el saltereño pudo desquitarse con una faena de alta nota sobre todo en el toreo al natural, por donde surgieron los mejores muletazos de la tarde. Cortó una oreja.

El primero de Luque, desfondado y sin fuerzas de salida, no le dejó otra que abreviar.

El sexto fue toro bronco, sin clase y con genio, con el que Luque hizo un notable esfuerzo para acabar robando muletazos de notable mérito a base de firmeza y valor, que le valió para pasear un apéndice y empatar así con sus compañeros de cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios