Toros

Padilla, buena evolución tras su operación del ojo izquierdo

Juan José Padilla evoluciona de manera satisfactoria de la operación quirúrgica para eviscerar su ojo izquierdo, que le fue practicada el pasado 20 de diciembre, según la revisión a la que ha sido sometido en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo.

Al diestro se le han eliminado las suturas que le quedaban de la intervención, siguiendo el curso posoperatorio normal. Dentro de mes y medio será intervenido nuevamente con el fin de que los protésicos le compongan una carilla similar a su ojo natural, que le será implantada en la cavidad ocular. La tercera y última intervención servirá para que el párpado del ojo izquierdo quede abierto de manera similar al derecho.

Padilla sufría dolores agudos y molestias, tras las cirugías que le habían sido practicadas después de la gravísima cornada del 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, que le causó importantes destrozos faciales y, sobre todo, en el ojo izquierdo. Continuará luciendo su característico parche por las plazas de toros y en aquellas actividades que requieran fuertes esfuerzos físicos. El torero tiene previsto retornar en su campaña americana, concretamente en la Feria de San Cristóbal de Venezuela, que se celebra del 25 al 29 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios