Toros

Pagés se suma a Campuzano en el apoderamiento de Roca Rey

  • La empresa que gestiona la plaza de Sevilla asumirá en Europa el 50 % de la representación

La empresa Pagés dirigirá la carrera en Europa, junto a José Antonio Campuzano, del novillero peruano Andrés Roca Rey. En un acto que se celebró ayer en el hotel Vincci, Ramón Valencia, como representante de Sevilla Pagés, José Antonio Campuzano, descubridor del torero y el joven espada explicaron este apoderamiento, al 50 por cientro y por cuatro años prorrogables.

En América, Roca Rey continuará siendo apoderado por José Antonio Campuzano y en el caso de México, lo será por el maestro sevillano junto a Casa Toreros (con Pablo Mayoral, al frente).

Valencia señaló que esta apuesta en el mundo del apoderamiento se debe a que "son tiempos nuevos. Debido al gran currículum de este torero hemos creído que hay que hacer una apuesta firme por él", debido a sus grandes virtudes, entre las que el empresario destacó "su arte, su valor y la impresión que he tenido estos días al tratarle de que es una gran persona". Respecto a esta incursión en la representación, afirmó: "Los tiempos cambian, estamos en la globalización, y hay que abrirse al mercado. Una isla es una isla y es atacable por todos los frentes y creemos que es necesario que se una al continente".

Por su parte, Campuzano, quien fue el descubridor del novillero cuando lo vio en Bambamarca torear cuando contaba 16 años, aseveró: "Desde entonces he luchado mucho hasta aquí. Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y de fusionarse. Ramón Valencia me llamó al día siguiente de la salida a hombros en Sevilla. Lo fácil era haber ido por detrás. Me dijo que si quería, lo apoderábamos los dos y le contesté que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés tiene un nombre. Lo hablé con Andrés y me contestó: 'Lo que usted haga, bien hecho está'. Se puede pensar que ahora viene lo fácil y es todo lo contrario. Con una empresa así, hay que responder al cien por ciento.

Por su parte, Roca Rey (Lima, 1996), señaló: "Estoy muy contento. Es una oportunidad grandiosa. Ha llegado el momento de seguir creciendo. Poco a poco se van viendo las recompensas. Es importante que los empresarios apoyen a gente joven".

Andrés Roca Rey ha salido a hombros en plazas tan importantes como las de Madrid, por la Puerta Grande, y Sevilla -por la puerta de cuadrillas, en tarde en la que cayó herido-. Desde su debut con picadores en la plaza francesa de Captieux, el 1 de junio de 2014, ha cosechado numerosos triunfos en ruedos americanos, franceses y españoles. El diestro tomará la alternativa el próximo 19 de septiembre en la Feria de la Vendimia de Nimes, con toros de Victoriano del Río; siendo su padrino Enrique Ponce y de testigo Juan Bautista y debutará como matador de toros en la Feria de Abril 2016.

Según adelantó José Antonio Campuzano, Roca Rey realizará el próximo invierno una intensa campaña en América, con una veintena de corridas en México, incluyendo su debut en la Monumental, y toreando un importante número de festejos en Colombia, Venezuela y, especialmente en su tierra, Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios