Toros

Las Palomas contará con un nuevo empresario a principios de febrero

  • El Boletín Oficial de la Provincia publica el pliego de condiciones para el concurso de la plaza de toros de Algeciras. Un documento que valorará la calidad de los festejos y la oferta cultural en la ciudad

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el pliego de condiciones para el concurso de explotación de la plaza de toros de Las Palomas, un documento, que tal y como avanzó Europa Sur hace dos semanas, en el que prima más la oferta taurina y la cultural que la económica. Una vez publicado los empresarios tienen quince días para presentar sus ofertas, una vez que se cumpla este plazo la mesa de contratación se reunirá a principios del mes de febrero para decidir la empresa que dirija el destino de la plaza algecireña los próximos años.

El contrato del futuro empresario tendrá una vigencia de tres años. El adjudicatario deberá organizar los festejos del año 2011, 2012, y finalizará el 31 de diciembre de 2013. El contrato podrá ser objeto de una prórroga por el plazo de un año, previo acuerdo formal adoptado por el órgano de contratación competente.

El canon será de 55.000,00 euros por cada año de concesión, que será ingresado en las arcas municipales y con el que Ayuntamiento priorizará este importe en todo lo relacionado con temas taurinos de la ciudad.

En cuanto a los criterios de adjudicación la ponderación será sobre 100 puntos. Las mejoras ofertadas por los licitadores que redunden en la calidad de los festejos, en la promoción de la Fiesta en la ciudad, abonos y oferta cultural tendrá una puntuación máxima de cincuenta puntos.

La organización para la prestación del servicio objeto del contrato y la promoción de los festejos anunciados contará con cuarenta puntos y la oferta económica tendrá un valor máximo de diez puntos.

En el apartado de entradas, el pliego exige al futuro empresario un descuento mínimo del 10% del importe de las localidades para pensionistas y jubilados, en las localidades del tendido alto. También, con el objeto de promocionar la afición entre los jóvenes, se establece un descuento mínimo del 10%, para jóvenes entre 14 y 18 años en las localidades de tendido alto, según la misma distribución que para los pensionistas.

La empresa estará obligada a presentar al Ayuntamiento , antes del inicio de cada Feria, la relación de abonos vendidos, según esta cláusula, a los jóvenes y tercera edad.

Otra de las exigencias del pliego es la que hace referencia al diseño de las combinaciones de toreros y ganaderías. Los diestros que actúen deberán ser toreros de primera línea y los toros y novillos que se lidien serán de las ganaderías de mayor prestigio.

Para la confección de los carteles taurinos la empresa adjudicataria estará obligada a tener en cuenta los criterios que le sugiera la delegación de Feria y Fiestas a través de reuniones entre ambas partes. En este sentido, Feria y Fiestas facilitará la relación de toreros y ganaderos que considere más interesantes para actuar en el abono algecireño.

Por último, antes de que finalice Marzo, el adjudicatario presentará las ganaderías que se lidiarán en la feria y con un mes de antelación los carteles completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios