Toros

Pérez Mota se prepara a fondo para una crucial temporada

  • El de El Bosque comienza en marzo una campaña en la que espera torear en plazas de responsabilidad y confirmar alternativa

Manuel Pérez Mota, el torero de El Bosque, es un valor de la provincia que aguarda su oportunidad. 2013 puede ser el año de este torero que arranca en marzo en Ontur y acudirá a Zaragoza y Madrid. En 2012 ha dejado muy buen ambiente y lo encontramos en el campo toreando a puerta cerrada como si los dos machos que lidia fueran la última oportunidad de su carrera.

- 2013 puede y debe ser su año.

- Estoy muy ilusionado, gracias a Dios vamos a empezar pronto, en marzo, y vamos a sitios de mucha responsabilidad. Creo que el año pasado dejamos un ambiente muy bueno y espero que en esta temporada tenga lugar la confirmación de alternativa.

- El año pasado pudo entrar en dos plazas como El Puerto y Zaragoza, de repercusión.

-Sí pero todas las corridas tienen su por qué. La de Ubrique fue importante por ser la corrida de la Piel que para todos los taurinos de la zona es una cita muy bonita. Hubo varios pueblos muy cercanos a Madrid y después los famosos pueblos de verano del Valle del Tiétar, que también son importantes. Como La Adrada donde Octavio Chacón y yo matamos una corrida muy seria. Me sirvió muchísimo para torear en El Puerto a los pocos días.

-Se ganó la repetición en El Puerto.

-Lo de El Puerto ha sido muy ilusionante porque por esa plaza han pasado casi todas las figuras del toreo y es muy positivo haber conseguido premios importantes. Es un handicap de responsabilidad para que cuando volvamos triunfemos con fuerza y mejoremos, y que el aficionado y el profesional vean que voy creciendo como torero.

-Le veo a puerta cerrada como si de ello dependiera su vida.

-Es por profesionalidad y porque para hacer el esfuerzo en la plaza hay que acostumbrar al cuerpo a hacerlo en el campo. Aquí normalmente los toros están despuntados y en la plaza sale el toro más serio, sobre todo en los sitios donde quiero ir, pero en la situación mía, que no tengo nada y estoy tieso, pueden salir cosas hasta de un tentadero. Mi tarde de El Puerto del año pasado me la facilitó un toro en Torrestrella.

-¿Donde está la llave para entrar en las ferias? ¿Madrid?

- Sí pero también hay que encontrar una regularidad, una unanimidad entre los profesionales que digan que este tío es uno de ellos. No son tiempos fáciles, pero tienen que meter la cabeza tres o cuatro y van a ser los tres o cuatro que tengan condiciones y capacidad para jugársela de verdad. Yo tengo que ir sumando día a día para ser uno de ellos, dando golpes sobre la mesa en sitios importantes y triunfando.

-Hasta en el campo.

-Tarde o temprano tienen que abrir hueco y hay que estar muy preparado y decidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios