Toros

El Pijorro, conmocionado en un accidente campero

Al cierre de esta edición permanecía ingresado en el Hospital de Jerez el novillero sanluqueño Sergio Salas, ingresado de urgencias tras sufrir en la tarde de ayer un accidente cuando entrenaba a puerta cerrada.

El Pijorro fue cogido cuando remataba la faena ante un macho en la ganadería de Fuente Ymbro, en las proximidades de San José del Valle, astado cedido por gentileza del propio ganadero para el entrenamiento del novillero sanluqueño.

El toro fue excelente y la labor de El Pijorro a gran nivel, según testigos presenciales, cuando de modo fortuito el animal volteó al diestro, que cayó golpeándose la cabeza contra el albero de la placita ganadera.

El novillero quedó conmocionado y rápidamente fue trasladado al hospital de Jerez donde recuperó la conciencia y estaba siendo sometido a una serie de pruebas diagnósticas para pronosticar la lesión.

Sergio Salas debutó con picadores en la pasada novillada de Feria de Primavera y del Vino Fino de El Puerto, con novillos de Rocío de la Cámara, resultando triunfador tras cortar las dos orejas del primer utrero de su lote, doble trofeo que le valió la puerta grande y la repetición.

Estará anunciado en la próxima novillada de abono de la Plaza Real, el próximo 15 de agosto, con utreros de Rocío de la Cámara y compañeros de cartel que aún se desconocen. Al tratarse de una actuación que se producirá exactamente dentro de dos meses, el torero estará sobradamente recuperado a esas alturas de la fuerte conmoción que sufrió en la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios